fernando echenique
in

Árbitro y VAR confirmados para el debut contra Arsenal

La Liga Profesional dio a conocer a las autoridades para los partidos de la primera fecha del torneo, en la que el Ciclón jugará ante el equipo de Sarandí en el Pedro Bidegain.

Luego de un extenso parate, el fútbol argentino vuelve a la acción con el inicio de un nuevo torneo local. En ese contexto, San Lorenzo recibirá el sábado a Arsenal de Sarandí por la primera fecha de la Liga Profesional y el encuentro, que comenzará a las 17 horas, ya tiene al cuerpo arbitral confirmado.

La LFP informó a las autoridades en el encuentro que marcará el debut del equipo de Rubén Insúa: el juez principal será Fernando Echenique, secundado por los asistentes Javier Uziga y Pablo Gualtieri. El cuarto árbitro será Julio Barraza. Por su parte, la organización adelantó que el designado en el VAR será Diego Abal y el AVAR Ezequiel Brailovsky.

diego abal
Diego Abal, el VAR para el debut de San Lorenzo en la LFP.

Las estadísticas del Ciclón con Echenique como juez principal son bastante favorables. En total lo dirigió en 26 oportunidades: fueron 14 triunfos para San Lorenzo, 5 empates y 7 derrotas. ¿La última vez? Empate por 1-1 contra Atlético Tucumán por la fecha 18 del campeonato pasado. Ese día, el único tanto azulgrana lo convirtió Adam Bareiro.