in

Argentina campeón del mundo: los ex San Lorenzo que levantaron la copa

La Selección derrotó a Francia por penales en la final del Mundial y el Ciclón le dedicó unos mensajes a los dos jugadores con pasado en el club: Angelito Correa y Papu Gómez..

El 18 de diciembre de 2022 quedará guardado en la historia grande del fútbol argentino. La Selección se consagró campeón del mundo por tercera vez en su historia luego de un partido para el infarto, en el que fue ganando tres veces pero Francia reaccionó y todo se terminó definiéndose en los penales. Ahí, el equipo de Lionel Scaloni pudo alcanzar la gloria máxima.

A la hora de los festejos, los posteos de San Lorenzo estuvieron destinados para felicitar al combinado Albiceleste, a Lionel Messi y a dos jugadores que formaron parte del plantel y tuvieron pasado con la camiseta azulgrana: Ángel Correa, que conquistó el Inicial 2013 y la Copa Libertadores en 2014, y Alejandro Gómez, quien jugó en Boedo entre 2008 y 2010.

“Leo. Angelito. La Copa”, fue el mensaje que eligió el club para ilustrar una de las fotos de Correa junto a Messi, posando con el trofeo más preciado de todos dentro del vestuario argentino. El aporte del nacido en Rosario, de 27 años, fueron los 5 minutos finales más el descuento del choque por semifinales ante Croacia, en el que Argentina goleó 3-0.

En tanto, al Papu le dedicaron un mensaje más animado. “Campeón del mundo. Y más fachero que Beckam. Esto se debe que en la previa del partido con Croacia se prendió al Twitch del Kun Agüero y mostró su corte a lo David Beckahm, pelado. Y a partir de ahí nació el nuevo apodo, con el que ahora todos lo identifican y divierten en redes.