La Selección Argentina Sub 20 comenzó su camino en el Mundial de Chile con un triunfo por 3-1 frente a Cuba. Con doblete de Alejo Sarco y otro tanto de Ian Subiabre, el equipo de Diego Placente sumó sus primeros tres puntos en un partido que, en la previa, parecía accesible pero terminó teniendo más complicaciones de las esperadas.
¿El motivo? Es que a los 9 minutos del primer tiempo llegó la expulsión de Santiago Fernández, que obligó a la Albiceleste a jugar casi todo el encuentro con un hombre menos. Esa situación cambió los planes y obligó al cuerpo técnico comandado por Diego Placente a mover rápido el banco.
Ahí llegó la buena noticia para San Lorenzo: el ingreso de Teo Rodríguez Pagano, que arrancó en el banco de suplentes pero a los 16 minutos saltó a la cancha en lugar de Santino Andino, de Godoy Cruz. El juvenil azulgrana se acomodó como lateral izquierdo en su puesto natural y completó un debut muy positivo.
En defensa no tuvo inconvenientes y, pese a la inferioridad numérica, se animó a proyectarse en ataque cada vez que pudo. Incluso, antes del cierre del primer tiempo, protagonizó una de las jugadas más claras con un remate desde el vértice del área que obligó al arquero cubano Hodelín a intervenir en dos tiempos.
Finalmente, Argentina sostuvo el resultado, sumó su primera victoria y, además, los hinchas del Ciclón celebraron el estreno de uno de los suyos. Rodríguez Pagano debutó en un Mundial dejando buenas sensaciones y con la esperanza de ganarse un lugar de arranque en el próximo partido: el miércoles desde las 20 horas contra Australia.