adam bareiro
in

San Lorenzo y una parada brava en La Paternal

El Ciclón quiere cortar con la racha de empates y volver al triunfo en su visita a Argentinos, que pelea por llegar a la cima. Insúa no confirmó el equipo, pero Torrico saldría otra vez del 11 inicial.

El sablazo del Perrito Barrios en el cierre del partido desató la locura en el Pedro Bidegain, cuando San Lorenzo estaba a punto de perder contra Talleres. Sin embargo, si bien el equipo suma, necesita de manera urgente cortar con la racha de tres empates consecutivos y conseguir una victoria (sería la tercera del ciclo) ante uno de los protagonistas del torneo: Argentinos Juniors.

El Gallego aseguró que tiene casi definido al equipo en la conferencia de prensa del viernes, pero prefirió no darla a conocer públicamente. Habitualmente lo confirma, pero no lo hizo ante Talleres y ahora tampoco ante el Bicho. Por consiguiente, en el Ciclón aparecerán al menos dos dudas hasta un rato antes del cruce en La Paternal, una en el arco y otra en la mitad de la cancha.

La incertidumbre radica en la continuidad de Torrico o la vuelta de Batalla y si Maroni finalmente se gana un lugar en el 11 titular por Martegani. El resto parece estar más claro: sin Giay, convocado a la Sub 20, el que se correría a la banda derecha es Elías y por el rosarino ingresaría Juan Ignacio Méndez. Fernández Mercau, post conflicto en la previa de partido pasado, será titular.

augusto batalla
Batalla podría volver al arco del Ciclón.

Del otro lado, los dirigidos por Gabriel Milito vienen de igualar como visitante ante Banfield (1-1) y quiere volver al triunfo para treparse a la cima del campeonato (con 20, está a dos puntos del líder Atlético Tucumán) aprovechando sus buenos rendimientos como local, donde ganó cuatro de los cinco partidos en esa condición. ¿El equipo? En principio, será el mismo que jugó en el Sur.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Lucas Villalba, Pablo Minissale, Miguel Torrén; Javier Cabrera, Luciano Gómez, Franco Moyano, Luciano Sánchez, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

San Lorenzo: Augusto Batalla o Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Campi; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni o Agustín Martegani, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Germán Delfino.

Hora: 15.30.

TV: ESPN Premium.