Connect with us

Varios

«Un estadio moderno que conservará toda la tradición»

César Azcárate, el arquitecto de la empresa encargada de la Vuelta a Boedo, contó algunos detalles sobre el proyecto de San Lorenzo. «Es una historia muy bonita de vuelta al lugar de origen», opinó.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

La Vuelta a Boedo avanza a paso firme. De eso no quedan dudas. De hecho, después de que Planeamiento Urbano haya elevado por unanimidad el proyecto al recinto, este jueves, con movilización Cuerva incluida, se votará la Ley de Rezonificación en primera lectura en la Legislatura Porteña.

Y pensando en la construcción del futuro estadio, quien dio los primeros detalles durante una charla en Tele Bilbao fue nada menos que César Azcárate, el Director de la empresa española IDOM que está a cargo del masterplan que contiene todos los aspectos del ansiado regreso de San Lorenzo a Tierra Santa.

«Vieron que no solo entendíamos de la parte técnica que es necesaria en el fútbol sino también de la parte emocional. Tratan que con el nuevo estadio puedan volver a darle al entorno y a la sociedad, no solo a los hinchas sino a toda esa parte de la ciudad, esas cosas que puede dar el fútbol. Es una historia muy bonita de vuelta al lugar de origen», declaró el arquitecto.

A su vez, declaró qué intenciones tiene el Ciclón en cuanto al aporte que le hará a Boedo: «No va a ser solo un estadio. El club quiere que sea un nuevo lugar dentro del propio barrio, que tenga amplias zonas verdes, espacios para los ciudadanos, usos barriales… Desde el comienzo de su historia, con el Padre Lorenzo, San Lorenzo le ha dado vida a la ciudad más allá del fútbol. Ahora quieren devolver todo eso».

san lorenzo

Azcárate, el arquitecto del Nuevo San Mamés.

Pensando en la futura cancha, Azcárate agregó que será distinto al Nuevo San Mamés, el estadio modelo por el cual IDOM comenzó a ser una eminencia en este tipo de proyectos. «Estuvimos ahí y vimos una filosofía muy particular en Buenos Aires y en Boedo. Yo creo que va a ser algo diferente. Moderno, pero conservando toda la tradición y la esencia que tiene una hinchada tan importante como la de San Lorenzo».

Publicidad
Publicidad
Publicidad