san lorenzo de almagro basquet
in

Arranca el sueño americano de San Lorenzo

El Ciclón comenzará a competir por la Champions League Americas, el torneo que reúne a los equipos más importantes del continente. Debuta este domingo frente a Obras Basket.

En medio de un andar irregular en la Liga Nacional, San Lorenzo se topará en el camino con la Champions League Americas. El certamen, que sustituye a la ex Liga de las Americas de la que el CASLA fue bicampeón en 2018 y 2019, reúne a los mejores equipos del continente comenzará este fin de semana en tres burbujas en diferentes países a raíz de la pandemia del coronavirus.

El Ciclón integra el grupo C y debutará este domingo a las 17.10 frente a Obras Basket, invitado en reemplazó a Aguada de Uruguay que se bajó del torneo por cuestiones sanitarias junto a Peñarol. El segundo encuentro será contra Franca de Brasil, el martes a la misma hora. Ambos compromisos se disputarán en el Templo del Rock, la sede de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, en Núñez se desarrollará el grupo B, en el que juegan Quimsa de Santiago del Estero (actual campeón), Valdivia de Chile y Sao Paulo de Brasil. En Managua (Nicaragua) se medirán por el grupo A el local Real Esteli, Caballos de Coclé de Panamá y Titanes de Colombia. Mientras que al grupo D que se juega en Río de Janeiro, lo componen Flamengo, Minas Tenis Clube e Instituto.

san lorenzo de almagro
Tucker volvió y está a disposición de Santander.

Para esta esta nueva edición, y lo que resta del campeonato argentino, San Lorenzo volverá a contar con la presencia de Dar Tucker. El escolta estadounidense nacionalizado jordano se puso a las órdenes de Silvio Santander en la jornada del viernes luego de varias dudas en cuanto a su continuidad (estaba en Estados Unidos por problemas personales).