horacio arrecygor
in

Arreceygor, polémico: “Las elecciones pueden ser un camino, pero no van a solucionar nada”

El presidente cree que anticipar los comicios no resolverá el problema de fondo de San Lorenzo, que para él “no es político” sino “económico”. Repasá sus declaraciones.

En medio de una crisis política, institucional y deportiva, en San Lorenzo todavía se debaten qué hacer después de Marcelo Tinelli, que renunció a la presidencia del club luego de 11 meses de licencia. Pero una cosa es segura: Horacio Arreceygor, el nuevo mandamás azulgrana, tiene claro que las elecciones anticipadas no son el camino más viable para resolver los inconvenientes que transita el Ciclón.

Pueden ser un camino, pero no van a solucionar nada porque el problema de San Lorenzo no es político. Más allá de que la gente tenga expectativas electorales, acá hay un problema económico. A nosotros nos tocó hacer un ajustazo y hasta que club no tenga bases sólidas económicas, se va a dificultar su crecimiento”, comentó el directivo en diálogo con La Cicloneta, cuando fue consultado por el reclamo popular en general y de las agrupaciones opositoras en particular.

Luego, ratificó que aún no es un tema debatido dentro del oficialismo. “Todavía no lo hemos discutido. Si bien la gente votó una lista completa y estamos cumpliendo con el estatuto, la gente votó a Tinelli. Hoy Marcelo no está y pienso que, por ahí, tendríamos que revalidar lo que ha votado la gente en diciembre del 2019. Tengo claro que si no nos va bien en el campeonato, el clima se va a poner peor. Entiendo a la gente, toda mi vida he estado en la tribuna”, añadió.

arreceygor lammens
Presidente y vocal: Arreceygor y Lammens.

Suspendida la Asamblea del 12 de mayo por amenazas a los asambleístas, según anunciaron desde el club, Arreceygor declaró que “todavía no hay fecha” de reprogramación. ¿El motivo? “Primero tenemos que encontrar el acuerdo con la oposición. Y a mi me corresponde como presidente que sobre todo sea en el marco de la normalidad. Hasta que no tenga las garantías de tener una Asamblea de manera normal, no vamos a convocar“.

Después habló de los problemas económicos de su gestión: “Estamos tratando de desendeudar al club. Hemos achicado el gasto, recuperado la masa societaria. Son pasos que tenemos que ir cuidando y dentro de ese presupuesto nos estamos moviendo. Tenemos que mejorar ahora en el sponsoreo, pero preferimos esperar para tener lo que pretendemos, no queremos malvender la camiseta. San Lorenzo no funciona si no está en las copas. Nosotros venimos de varios años deportivos que no son buenos y eso te perjudica en los ingresos”.

¿Qué dijo del mercado de pases? “Tenemos charlas con Rubén (Insúa), con Matías Caruzzo y creemos que van a llegar los refuerzos, pero hay que tener un poco de paciencia. Es un mercado atípico y todavía hay tiempo (finaliza el 5 de julio). Por eso hay que tener esperanza de que vamos a lograr lo que necesitamos. Calculo que la semana que viene va a haber novedades”, afirmó.

san lorenzo de almagro arreceygor
Arreceygor, el reemplazante de Tinelli en Boedo.

Y agregó: “Sabemos que tenemos un plantel corto, que no significa que no sea competitivo. Lo vimos el otro día, donde hemos tenido pasajes de buen fútbol. Pero hoy hasta los jugadores que quedan libres te dicen que esperes porque está esperando otras propuestas de otros lados. Todo eso demora cualquier negociación. Nos pasó con (Juan Ignacio) Méndez de Talleres, que al final de va a México”.