in

“Si vuelve Tinelli voy a poner mi renuncia a disposición”

Arreceygor aseguró que pondrá su renuncia sobre la mesa en caso que el Cabezón, de licencia desde mayo, finalmente decide regresar a sus funciones. “Tenemos que tener definiciones”, declaró el presidente provisorio.

El 14 de mayo, Marcelo Tinelli se alejó de su función como presidente de San Lorenzo con un pedido de licencia de un año. Sin embargo, en medio de una profunda crisis institucional, comenzó a circular el rumor de que la interrumpa una vez que finalice Showmatch, algo que ocurrió el último viernes.

Ante esta situación, el presidente provisorio del Ciclón, Horacio Arreceygor, dejó en claro que si el Cabezón decide regresar, él pondrá su renuncia sobre la mesa. “Yo lo que dejé bien en claro es que si vuelve tiene que tener la posibilidad de rearmar su gobierno. El estatuto le da la posibilidad de hacer algunos cambios y personalmente, como vicepresidente, que es el único cargo que no se puede tocar, voy a poner mi renuncia a disposición“, declaró en radio La Red.

¿Y qué pasa si no vuelve? “La gente lo eligió a él. Habíamos tenido algunas reuniones y él había anunciado que iba a volver. Ahora tenemos que tener las definiciones, sino que nos diga que volverá en mayo como estaba anteriormente, desde su pedido de licencia. Queremos definir el tema político e institucional, nos parece esencial para transitar el semestre que viene”, sostuvo.

san lorenzo de almagro arreceygor
Arreceygor y Tinelli festejando tras ganar las elecciones 2019.

Más tarde habló de sus meses de gestión: “A los socios les dijimos lo que iba a pasar, que era un semestre muy difícil, con muchas dificultades económicas pero hemos cumplido los objetivos. San Lorenzo hoy prácticamente tiene un equilibrio económico. Hemos rearmado todo el presupuesto y nos pusimos al día con prestadores y proveedores. Hemos cumplido con el FairPlay en la Liga Profesional. Estamos al día con el plantel y la semana que viene vamos a cumplimentar el sueldo de los trabajadores. Hemos hecho una tarea titánica“.

“El proceso de endeudamiento ya era importante. Teníamos un plantel grande y un déficit muy grande. Lamentablemente no nos acompañaron los resultados, creo tendríamos que tener algunos puntos más y que haber peleado el ingreso a las copas hasta último momento. Ahora hay que replantear y repensar el plantel para tener un 2022 diferente”, cerró Arreceygor.