Connect with us
artana superliga artana superliga

Superliga

“Está bastante clara la quita de los seis puntos”

Artana, miembro del Tribunal de Disciplina, manifestó que no hay dudas de la sanción que le cabe a San Lorenzo. “Hay que leer el reglamento, pero poca gente lo hizo”, aseguró.

Foto: Getty

Publicado

on

Más allá de la contestación a Marcelo Tinelli, Daniel Artana, uno de los miembros del Tribunal de Disciplina de la Superliga, se refirió a la sanción al Ciclón y explicó el por qué de la quita de seis puntos y la imposibilidad de incorporar jugadores el próximo mercado de pases.

“Desde que arrancó la Superliga, dentro del reglamento que firmaron todos los clubes, incluido San Lorenzo, se creó un tribunal de dos instancias, uno de Disciplina y otro de Apelaciones. El reglamento dice con claridad que en el caso que no se cumpla dentro de los plazos el saldar sueldos y primas en jugadores y cuerpo técnico, corresponde la quita de puntos. Eso es lo que se aplicó”, declaró.

Y añadió: “Hay que leer el reglamento, pero poca gente lo hizo. Si leen el fallo, está bastante clara la quita de los seis puntos. A nosotros no nos da margen de cambiar nada, es cosa que votaron los clubes. Dicen que ante determinada falta, tal quita de puntos. Lo que habrá que preguntarle a San Lorenzo y otros clubes es por qué no se quejaron en su momento si le parecía que era una cosa tan grave. Por eso no entiendo por qué se armó este ruido y ataques personales”.

“No puedo dar demasiados detalles, lo que se puede decir está en Internet (mirá el fallo completo). Cuando vea el procedimiento se enterarán de más cosas. Tengo muchos amigos de San Lorenzo y seguramente no me van a querer mucho. Cuando vean los hechos con mayor detalle, por ahí me dicen que tengo razón“, sostuvo.

Se estima que la dirigencia azulgrana elevará el reclamo correspondiente entre el miércoles y el jueves de esta semana. Recién a partir de ese momento, el Comité de Apelaciones resolverá si continúa la sentencia o se podrá revertir el fallo: “Hay que esperar entre dos o tres semanas, hay que ver cómo es el descargo de San Lorenzo. Nadie tiene la verdad absoluta. El club cree que puede ganar la apelación y un Tribunal determinará al respecto”.

¿Hay más clubes con el mismo problema del CASLA? “Eso no lo podría contestar. Lo único que digo es que todo tiene su tiempo. Hay procedimientos, descargos y vistas, un montón de cosas que están estipuladas. Si hay otros clubes en la misma instituciones en la misma situación, se enterarán cuando salga la sanción. Si no las hay, no las hay”, cerró en diálogo con La Red.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.