san lorenzo de almagro tinelli dabove
in

Así está el mercado de pases en San Lorenzo

Los jugadores que llegaron, los que se fueron, los que se pueden ir y los que interesan. En Vamos Ciclón hacemos un repaso de cómo se está moviendo el Ciclón en el mercado.

Mientras en Boedo aguardan por el inicio de la competencia oficial, que este 2021 vendrá de la mano de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores, la dirigencia acelera por tener acomodado al plantel con el que trabajará Diego Dabove en lo que resta del semestre. En ese contexto, en Vamos Ciclón hacemos el repaso de los movimientos del mercado de San Lorenzo.

¿Quiénes llegaron?

El defensor central Diego Braghieri, que arribó con el pase en su poder desde Atlético Nacional de Colombia; el volante Jalil Elías, de último paso en Godoy Cruz y por el que el CASLA adquirió la mitad de su ficha a cambio del 70% de Gianluca Ferrari, que estaba a préstamo en el Tomba; y el delantero Lucas Melano, quien forzó su salida de Atlético Tucumán y llegó libre.

san lorenzo de almagro braghieri
Braghieri jugó sus primeros minutos en el amistoso con Gimnasia.

Las otras caras nuevas del plantel son las del arquero José Devecchi y el mediocampista Manuel Insaurralde, quienes regresaron al Ciclón luego de jugar durante una temporada a préstamo en Audax Italiano de Chile y la Universidad Católica de Ecuador, respectivamente.

¿Quiénes se fueron?

Hasta el momento hay seis futbolistas que, por diferentes motivos, ya no están en San Lorenzo. Ignacio Piatti, Jonathan Herrera y Gabriel Gudiño rescindieron sus contratos. Alexis Castro renovó su vínculo y fue cedido por una temporada a Colón de Santa Fe. Santiago Vergini, que no iba a ser tenido en cuenta, lo prestaron un año a Atlético Tucumán. Y Bautista Merlini, que debía volver de su cesión en Guaraní de Paraguay, fue vendido a Libertad del mismo país.

san lorenzo de almagro vergini
Vergini ya no está en Boedo: fue prestado a Atlético Tucumán.

¿Quiénes pueden venir?

Actualmente, Dabove pretende un volante central. Caída la posibilidad de Corcho Rodríguez, el primero que fue a buscar San Lorenzo, para esa posición aparecen varios nombres. Uno de los más nombrados es Angel Cardozo Lucena (26 años), el paraguayo de Cerro Porteño y la selección guaraní. Por él, el club pidió condiciones y el Ciclón del país vecino pidió 2.3 millones de dólares por 50% de su ficha (la otra mitad es de Libertad). “Difícil por su cotización“, dijo Tinelli en una aparición fugaz por Instagram durante las últimas horas.

En el mismo camino corre el colombiano Brayan Rovira (24), por el que Atlético Nacional pide 1.700.000 por la totalidad del pase. Otro que suena como alternativa es su compatriota Yeison Gordillo (28), capitán de Deportes Tolima. Hace algunos días, en una entrevista radial, el jugador expresó sus deseos de “emigrar al exterior”. Habrá que ver si desde Boedo hacen el intento.

san lorenzo de almagro cardozo lucena
Angel Cardozo Lucena, el volante de Cerro Porteño. Difícil.

Santiago Cáseres (23), de Villarreal de España, es otro de los que estuvo en carpeta pero por Liniers lo dan como nuevo jugador de Vélez, club donde se formó futbolísticamente. Por Damián Musto (33) no hubo llamado alguno. Hoy por hoy no es tenido en cuenta en Huesca y tiene contrato hasta junio. Lo buscó Independiente y, para dejarlo salir, los españoles pidieron que se hagan cargo del salario de los meses que restan de vínculo. “Alto”, según dicen en Avellaneda tras desistir de su búsqueda.

¿Quiénes pueden irse?

El que encabeza la lista es Cachila Arias, que al igual que Vergini fue comunicado que no entra en la consideración del DT. Por estos días está negociando su salida y, probablemente, rescinda su contrato para irse con el pase libre a Universidad de Chile. Gabriel Rojas, que al igual que el mercado pasado pidió salir para sumar rodaje (tiene contrato hasta junio), es otro que podría emigrar junto a Manuel Insaurralde, quien nuevamente sería prestado.

san lorenzo de almagro cachila arias
Podrían ser los últimos días de Cachila en San Lorenzo.

Hay un caso más que aún no está resuelto: el de Víctor Salazar. El Tucu tiene contrato hasta mitad de año y hoy por hoy es el tercer lateral derecho. Ante la cantidad de jugadores en esa posición (Peruzzi y Herrera son los otros), todavía no está definida su continuidad. A otros jugadores que se les vence el vínculo en junio son Sebastián Torrico, José Devecchi, Fabricio Coloccini y Mariano Peralta Bauer. Además de los juveniles Agustín Peralta Bauer y Rufino Lucero.

¿Quiénes renovaron sus contratos?

Básicamente varios juveniles que aparecieron en Primera durante el último tiempo: los hermanos Matías y Julián Palacios, Alexander Díaz, Agustín Hausch, Luis Sequeira, Francisco Flores y Lautaro López Kaleniuk. Además, Siro Rosane firmó su primer contrato con el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0