- Anuncio -

Atento San Lorenzo: así se jugará el fútbol argentino en 2024

El año de San Lorenzo ya está terminado. El equipo de Rubén Insua pudo finalizar el 2023 celebrando su vuelta a la Copa Libertadores 2024. Pero mientras el plante disfruta de sus vacaciones y aguarda por el arranque de una nueva pretemporada, el calendario del año que viene empieza a tener algunas certezas.

- Anuncio -

Si bien todavía no es oficial, la AFA definió cómo se jugarán las competencias del fútbol argentino. ¿La sorpresa? Comenzará de la misma manera que cerró el semestre pasado y con el mismo fixture. Es decir, el primer torneo que se disputará será la Copa de la Liga, con el mismo formato y con la diferencia que se invierten las localías; mientras que el segundo será la Liga Profesional de 27 fechas.

La certeza, entonces, es que San Lorenzo jugará la Zona B y comenzará oficialmente el 2024 jugando como local ante Lanús. A su vez, los tres clásicos que el conjunto del Gallego jugó en el Nuevo Gasómetro los jugará en condición de visitante: primero ante Racing en Avellaneda (fecha 4), después Huracán en Parque Patricios (F7) y por último Boca en La Bombonera (F12).

- Anuncio -
san lorenzo
La Copa de la Liga 2024: mismo fixture pero con localías invertidas.

¿Cuándo arranca el torneo?

La fecha de inicio de la próxima Copa de la Liga está programada para el último fin de semana de enero. Es decir, después de la pretemporada que arrancará el 3/1 y algunos amistosos en la Serie Río de La Plata, el plantel dirigido por Insua tendrá algo más de tres semanas para empezar a competir de manera oficial.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios