Iker Muniain quedó descartado en la previa de la visita de San Lorenzo a Rosario Central del sábado. Y si bien Miguel Ángel Russo intentó llevar algo de calma a los hinchas post victoria ante el Canalla, lo cierto es que en breve se sabrá con mayor certeza si podrá o no estar disponible para el clásico del domingo contra Racing.
El capitán del Ciclón sintió una molestia en el aductor de la pierna derecha antes de partir al Gigante de Arroyito y ni siquiera pudo estar en el banco como alternativa. En este contexto, mientras el plantel disfruta de su segundo día libre, al vasco le harán estudios médicos para constatar la gravedad de su lesión en las próximas horas.
Recién a partir de ese resultado de estas pruebas, el entrenador de 68 años sabrá si podrá tener a Muniain a disposición para recibir a La Academia en el Nuevo Gasómetro o si, por el contrario, se constata que tiene una lesión que lo marginará y tendrá que comenzar una recuperación pensando en los próximos compromisos.
Para todo San Lorenzo sería una pérdida tremenda, por el nivel de Iker desde que llegó al club y por su ascendencia en sus compañeros: hasta el momento lleva jugados nueve partidos (dos goles) y en poco más de dos meses se convirtió en el capitán del equipo. En Boedo prenden velas para que los estudios sean positivos.