Si bien alternaron durante gran parte de la Liga Profesional, Augusto Batalla viene siendo titular en los últimos cinco partidos partidos y parece que le está ganando la pulseada a Sebastián Torrico, el histórico arquero de San Lorenzo. Algo más asentado en el puesto, habló de cómo viene siendo su proceso en el club, los cambios que logró Rubén Insúa y de su futuro…
“El primer año fue bastante turbulento. En lo personal no me tocó participar mucho dentro del campo, pero sí el día a día fue bastante movido en general, tanto en el proceso de Paolo (Montero), el interinato de Monarriz, con Pedro (Troglio) y con Fernando Berón (también interino)”, sostuvo en una entrevista concedida a ESPN.
Luego, valoró el aposte del Gallego: “La llegada de Rubén nos dio muchísimo aplomo con su manera de llevar a cabo día a día. Él, a su manera y con sus formas nos ha dado mucha calma y tranquilidad para poder llevar mejor este momento de la institución y hoy estar tratando de volver a poner a San Lorenzo donde se merece estar”.
“EL PRIMER AÑO EN EL CLUB FUE MUY TURBULENTO”. Augusto Batalla habló sobre su presente en el Ciclón con Insúa en el banco y lo que vivió durante su llegada a San Lorenzo.@ESPNFutbolArg pic.twitter.com/L43mY8Q9Ra
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 24, 2022
Su préstamo finaliza el 31 de diciembre y San Lorenzo tiene una opción de compra de un millón de dólares por el 80% de su ficha. Sin embargo, reconoce que hoy por hoy hay pocos avances para su continuidad. “No he tenido contacto con mi representante ni sé si iniciaron conversaciones. Mi foco está puesto en el partido a partido. Es un campeonato que termina pronto, donde va a haber casi dos meses para poder analizar el panorama y pensar hoy en eso sería un descalabro”, avisó.
¿Y tiene ganas de seguir? “Yo me siento muy bien, apoyado por el plantel, por la dirigencia y por los hinchas, pero la realidad es que mi pase es de River y corresponde que lo manejemos con calma y tengamos una cierta conversación. Es un fútbol muy vertiginoso… Mejor esperar a fin de año y después resolver la situación”, concluyó Batalla.
Más frases de Batalla
El equipo y la ilusión de los hinchas. “Hoy en día se ve una solidez defensiva mucho más grande, un compromiso general que te lleva a ilusionarte de cierta manera porque eso es lo que queremos mostrar de adentro hacia afuera. Es lo que la gente quiere ver, que su equipo se entregue, que dé el máximo en cada disputa. Sobre todas las cosas deseamos internamente que el hincha se sienta representado y hoy vemos esa respuesta”.
La pelea por el puesto con Torrico. “Con Seba tenemos una relación espectacular, de amistad y cariño. Es una decisión del cuerpo técnico, nosotros trabajamos para estar preparados y después deciden ellos quién entra el fin de semana. Desde mi perspectiva lo único que resta es trabajar para estar cada vez para cuando me necesite el entrenador”.
La victoria contra Racing. “Fue una victoria muy importante por cómo venía Racing, pero nosotros también sabíamos que estábamos haciendo las cosas de buena manera, que veníamos siendo un equipo sólido, molesto y que si pasábamos algunos momentos de zozobra en el primer tiempo, en el segundo podíamos sacar alguna diferencia”.