san lorenzo de almagro batalla
in

Acuerdo total: Batalla será nuevo arquero de San Lorenzo

Finalmente las negociaciones con River llegaron a buen puerto y se suma al plantel de Montero. Conocé los detalles de la operación y los números de su carrera.

San Lorenzo concretó la llegada del arquero que estaba buscando para competir con Sebastián Torrico, que hoy por hoy es titular indiscutido para Paolo Montero. Finalmente, entre tantas opciones que acercaron durante las últimas semanas, el manager Mauro Cetto y los dirigentes del club se inclinaron por la de Augusto Batalla.

El Ciclón acordó con River el préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 1.000.000 dólares por el 80% de la ficha. Antes, el arquero de 25 años interrumpió su cesión en O’Higgins de Chile, donde tenía vínculo hasta diciembre, y firmó la renovación con el Millonario hasta mediados del 2023.

Batalla fue el arquero elegido por Marcelo Gallardo tras la partida de Barovero del club de Núñez en 2016. Pero en aquel momento, con 20 años a cuestas (hoy tiene 25) y una camino entero por recorrer, las cosas no le salieron para nada bien: el nacido en Hurlingham disputó 51 encuentros y le convirtieron 53 goles.

san lorenzo de almagro
El arquero buscará revancha en San Lorenzo.

Luego del mal trago en River fue cedido en varias oportunidades y, al menos desde los números, su trayectoria siguió en la misma línea. En Atlético Tucumán jugó 18 encuentros y le convirtieron 19 goles. En Tigre 10 y le hicieron 14. Su mejor promedio lo tuvo en Unión La Calera, cuando le convirtieron 23 en 25 juegos. Y durante último paso por O’Higgins fueron 46 en 42 partidos.

A sus 25 años, Batalla intentará recomponer una carrera que arrancó con buenas expectativas pero que con el correr de los años fue decayendo. ¿Podrá afianzarse en San Lorenzo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…

0