Una de las decisiones fuertes que tomó Rubén Insúa durante el torneo pasado fue sacar a Sebastián Torrico y darle la posibilidad a Augusto Batalla. Y si bien parecía que el ex River tenía la titularidad casi asegurada para este año, la disputa por el arco titular de San Lorenzo vuelve a instalarse con la llegada de Facundo Altamirano, que viene de romperla en Patronato.
“Estamos en un club grande de Argentina donde esto es normal. Yo estoy acostumbrado a convivir con eso desde chico y sin lugar a dudas vamos a tener un día a día alegre por sobre todas las cosas y lleno de trabajo. Desde mi parte saber que la competencia va a ser sana, lo importante acá es el grupo“, comentó Batalla en diálogo con TyC Sports.
“Obviamente los dos queremos jugar, está claro, pero para algo está el entrenador. Nosotros solamente tenemos que brindarnos y dar lo mejor de nosotros. Después las decisiones pasan por el cuerpo técnico”, agregó después en relación a la pelea por la titularidad que se viene por el arquero que llega proveniente de Banfield, el club dueño de su pase.
Por último, le dedicó unas palabras a Altamirano: “Me pone contento que haya llegado y que se sume una competencia más, eso siempre nos eleva a todos. Siempre que el club tenga mejores jugadores hace mejor al grupo. Desde mi punto de vista solamente desearle lo mejor y, sin lugar a dudas, lo vamos a recibir con los brazos abiertos”.
Más declaraciones de Batalla
“Estoy muy contento por volver a estar acá, lo dije el primer día y lo sigo sosteniendo. Era lo que yo anhelaba y lo que deseaba cuando terminó la competición y uno a veces está en una nebulosa que no sabe para donde va a salir el futuro. Yo siempre le dije a mi representante que mi intención era seguir acá y sabía que la del cuerpo técnico también era contar conmigo, eso te genera mucho entusiasmo”.
“Esta camiseta demanda pelear arriba y hacer hasta lo imposible para poder lograr un título, estamos alineados con ese pensamiento y convencidos de que podemos. Tenemos una base sólida que debemos que seguir fortaleciendo y sumándole más cosas, y entender que para lograr eso hay que dar un determinado salto de calidad. Creo que este año vamos a ser lo suficientemente competentes para poder hacerlo”.
“La de Cristian (Zapata) es una baja muy importante, no solamente por lo que significaba en el vestuario pero mucho más por que significada dentro del campo de juego. Sinceramente me apenó mucho porque sabíamos que era una pieza fundamental en la estructura del año pasado, pero sabemos que tenemos el potencial y vinieron chicos para ocupar ese lugar. Creo que con semanas de trabajos y con tiempos de adaptación lógicos, vamos a llegar a tener solidez defensa como la del año pasado”.