san lorenzo de almagro
in

San Lorenzo, cerca de cerrar al suplente de Torrico

Con el Cóndor como titular, al Ciclón le ofrecieron otro arquero que gusta y avanza por Augusto Batalla, que arrancó su carrera en River y viene de préstamo en préstamo desde hace tres años.

Afectado por una crisis económica que sigue mostrando sus coletazos, los dirigentes de San Lorenzo saben que tienen que depurar el plantel y que, a su vez, Paolo Montero necesita reforzar algunos puestos. El DT pidió por un central (preferentemente zurdo) y también por un arquero para que sea suplente de Sebastián Torrico. Por ahí vienen las novedades…

Porque después de que las charlas por Alan Aguerre, de Newell’s, se terminaran sin mayores avances y que varios apellidos acercados fueran descartados, al Ciclón le interesó uno de los ofrecidos y arrancó las negociaciones para ver si puede llegar. ¿De quién se trata? De un nombre que parecía olvidado en el fútbol argentino: Augusto Batalla.

Su historia es bastante conocida. Le tocó agarrar el arco titular de River a los 20 años (hoy tiene 25) para reemplazar a Marcelo Barovero, un ícono en las conquistas de Marcelo Gallardo, pero jamás logró estar a la altura: atajó 51 partidos y le convirtieron 53 goles. En medio de las críticas, el Millonario empezó a cederlo desde el 2018.

san lorenzo de almagro
Batalla durante su época en River. No rindió.

Pasó de préstamo en préstamo. Primero fue a Atlético Tucumán, después a Tigre y más tarde cruzó la Cordillera para jugar en Unión la Calera y ahora está en O’Higgins, equipo donde recaló en a principios del 2020 y finaliza la cesión en diciembre de este año. Si logra resolver su salida, puede darse el traspaso a San Lorenzo.

River aún es dueño de su ficha hasta junio del 2022. Por lo tanto, más allá del convencimiento del arquero en llegar a Boedo, Mauro Cetto y compañía deben negociar el arribo con el conjunto de Núñez. Con las salidas de Devecchi y Monetti (ojo, aún no firmó la rescisión), ¿Batalla se apunta para incorporarse al Ciclón?