Connect with us

Varios

«Casi toda mi vida de jugador se la debo a San Lorenzo»

Aureliano Torres declaró que su experiencia en San Lorenzo, donde jugó cuatro años, fue la más positiva de su carrera. Además, eligió el mejor plantel que integró y recordó el golazo que marcó ante Boca.

Publicado

on

san lorenzo aureliano torres
Foto: Getty

Desde Asunción, donde trabaja para las Inferiores de Guaraní, Aureliano Torres recordó su paso por Boedo entre 2007 y 2011 y lo calificó de una manera contundente: «Casi toda mi vida de jugador se la debo a San Lorenzo«.

«Estuve 4 años y medio. Muchísimo tiempo. Cuando fui al club volví a Selección. Tuve la posibilidad de jugar un Mundial y dos Copa América siendo jugador del San Lorenzo. Más allá de los momentos complicados que vivimos, tengo los mejores recuerdos«, declaró el paraguayo en diálogo con La Cicloneta.

«Cuando llegué estaba muy complicada la situación. Por suerte a los que llegamos nos tocó salir campeón (con Ramón Díaz) al siguiente torneo. Eso ayudó muchísimo porque en los siguientes años estuvimos jugando Copa Libertadores y Sudamericana. Me quedo siempre con el recuerdo de toda la gente del club, los compañeros que nunca pensé tener», agregó el lateral izquierdo.

san lorenzo

Aureliano jugó cuatro años en San Lorenzo.

A la hora de destacar al mejor plantel que conformó, no dejó margen de dudas: «El San Lorenzo de Ramón marcó una etapa muy importante. Más allá del título, todo lo que generaba él nos ayudó muchísimo. Ganamos cinco o seis partidos por la mínima diferencia, pero era muy difícil que nos metan goles. Ese equipo fue muy completo».

El nacido en Luque disputó varios clásicos con la camiseta azulgrana, aunque admitió que el golazo que marcó contra Boca, por el Apertura 2011, es el más recordado de su paso por la institución. «Mis amigos recuerdan siempre ese. Es el gol más lindo que hice en mi carrera. El rival, el momento y el club donde lo hice lo hacen especial. Había un poco de viento y eso ayudó. Igual no era fácil. Un triunfo ante Boca se disfruta más»

Publicidad
Publicidad
Publicidad