- Anuncio -

Ayude tras la derrota con Platense: las expulsiones “desvirtuaron todo” y “es lo que tenemos”

El técnico de San Lorenzo analizó la caída en Vicente López, cuestionó las decisiones arbitrales y resaltó la necesidad de adaptarse a las circunstancias y cuidar a sus jugadores.

Tras la derrota 2-1 de San Lorenzo en Vicente López, Damián Ayude habló sobre el partido y la actuación de su equipo, con un enfoque más mesurado que el de Jhohan Romaña en cuando a la actuación de Martínez Beligoy. El técnico destacó las diferencias de contexto entre este encuentro y el último ante Vélez, donde San Lorenzo había dominado ampliamente.

- Anuncio -

“Todos los partidos son diferentes. Era un partido contra un equipo que es el último campeón, que disputa bien los duelos. Jugar 10 contra 10 es diferente. Nosotros tampoco pudimos jugar con los mismos 11 que el partido pasado y a veces no se logra el dominio. Con Vélez fuimos dominantes y hoy nos costó”, señaló Ayude, dejando en claro que hubo una serie de condicionamientos que interfirieron en el juego.

Respecto a las expulsiones de Alexis Cuello e Ignacio Vázquez, el entrenador comentó: “No me pareció expulsión ninguna de las dos. Me parece que ahí se desvirtúa todo. Preparamos un partido para jugar 11 contra 11, y con las dos expulsiones se complica”. Y luego se refirió al codazo de Lotti a Perruzzi que omitió el VAR: “Hablé con el árbitro por la de Nacho, que estaba sangrando”.

- Anuncio -

El técnico también defendió a sus jugadores y pidió calma para continuar con el proceso de crecimiento: “Lo que tenemos es lo que tenemos, es así. Ellos entrenan muchísimo, se esfuerzan mucho en la semana para estar. Tenemos que cuidarlos y apoyarlos porque son ellos los futbolistas que tenemos. Tenemos que buscar, con las herramientas que tenemos, tratar de ser mejores y seguir trabajando”.

Sobre la nueva expulsión de Alexis Cuello, Ayude fue contundente: “Nosotros no podemos permitirnos jugar con uno menos, no estamos con esa posibilidad. Alexis es un jugador que nos representa en lo que buscamos como equipo. Tendrá que ser más medido y ya lo hablamos, pero igual me pareció injusta la expulsión”.

- Anuncio -

Por último, habló del estado físico de Hernández, que salió en el entretiempo reemplazado por Pitu Herrera: “El Tonga salió por una molestia que ya había sentido en la semana. Hizo el esfuerzo para estar en el partido, pero para el entretiempo ya estaba muy cargado y tampoco queríamos exigirlo y perderlo o perder la ventana de cambio. Veremos cómo evoluciona en la semana”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -
- Anuncio -

Comentarios