A San Lorenzo se le escapó. Esta vez empató 1-1 contra Independiente en Avellaneda, pero una vez más el partido quedó atravesado por la crisis institucional que vive el club. En medio de un clima de desconcierto y sin armado de Comisión Directiva, Damián Ayude eligió enfocar su mensaje en los jugadores y en la necesidad de abstraerse de lo que sucede afuera.
“Entiendo la necesidad de preguntar, pero pido que entiendan mi postura: necesito tranquilidad para mis futbolistas”, expresó en conferencia de prensa. “Sabemos que la situación del club es compleja y nosotros tenemos un pacto con los futbolistas, que es tratar de estar alejados de todo eso e intentar que San Lorenzo gane”, agregó.
El DT, que volvió a remarcar la juventud de su plantel, destacó la identificación de los chicos con el club: “Tenemos un plantel muy joven y muchos de los chicos son hinchas… Hay 14 o 15 menores de 20 años que son hinchas de San Lorenzo. En definitiva, lo mejor que tenemos en este club son los hinchas y los futbolistas. Yo estoy a muerte con estos jugadores”.
Sobre el partido con Independiente
En cuanto al análisis futbolístico, Ayude reconoció que el espectáculo no fue de lo mejor: “No fue tan atractivo para el público porque fue muy cortado”. Y explicó: “En el primer tiempo estuvimos más sólidos, pero en el segundo nos costó. Nos están convirtiendo por fallas nuestras y yo soy el primer responsable de eso”.
Pensando en lo que viene, fue contundente sobre los objetivos: “Queremos entrar entre los ocho primeros, lo más arriba posible, y tratar de clasificar a alguna copa internacional. Pero sabemos que tenemos margen de error cero, que no nos podemos dar lujos y que tenemos que estar siempre al 120%… Y los chicos se esfuerzan día a día para eso”.