El arranque de San Lorenzo en el torneo ilusiona. Y más aún después de una actuación convincente como la de este jueves ante Vélez, donde el equipo se impuso 1-0 en el Nuevo Gasómetro y dejó la sensación de que mereció una diferencia mayor. Tras el partido, Damián Ayude habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la respuesta de sus dirigidos, sobre todo después del golpe por la eliminación en la Copa Argentina.
“¿Para qué estamos? Para entrenar y trabajar. Mañana a las 7 de la mañana estamos acá de nuevo”, respondió cuando le preguntaron por los objetivos del equipo. Y agregó: “Esto recién empieza y falta mucho, pero ya se están viendo los frutos”, en referencia a los buenos rendimientos que el Ciclón viene mostrando en estas primeras fechas del campeonato.
Ayude volvió a resaltar el compromiso del plantel: “Los jugadores hacen todo muy fácil. Tenemos un grupo muy noble que entrena muchísimo y nos respeta, y eso es muy importante para un cuerpo técnico tan joven”, señaló. Y planteó uno de los grandes desafíos que se viene: “Hay que tratar de sostener este nivel, que es difícil, pero soy muy optimista”.
En ese sentido, destacó la reacción del grupo tras la derrota con Tigre: “No hubo problema ni en lo anímico ni en lo actitudinal. Ellos tienen una actitud tremenda”, aseguró. “Me enorgullece que me representen como lo hicieron hoy. Luego de la derrota y ante nuestra gente, salieron e hicieron un gran partido contra un gran rival. En lo futbolístico, fuimos ampliamente superiores”.
Por último, Ayude dejó una reflexión personal sobre su momento en el banco de San Lorenzo: “Siempre uno sueña con que sucedan estas cosas. Van cuatro partidos, sabemos que nos va a costar y para que sigan pasando cosas buenas tenemos que dar el 110%. Si pestañeamos o nos desviamos, ya perdemos”.