San Lorenzo sigue ajustando detalles para visitar a Atlético Tucumán el próximo lunes a las 21.15 en el estadio José Fierro, en un partido clave para sus aspiraciones en el Torneo Clausura y la tabla anual rumbo a las copas del 2026. Y después de la prueba que hizo en la semana, Damián Ayude volvió a modificar con nuevos cambios de nombres y esquema.
En el ensayo de este sábado, el técnico modificó lo que había probado el jueves, donde había reforzado la mitad de la cancha con la inclusión de Cecchini. Esta vez, Ayude volvió a cambiar el dibujo táctico y apostó por una línea de cinco defensores, dejando afuera al ex Banfield e incorporando nuevamente a Fabricio López, quien había estado ausente de aquella prueba por una molestia física.
Con esta nueva disposición, el equipo formó con Orlando Gill en el arco —que regresará tras su participación con la selección de Paraguay—; López, Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Gastón Hernández y Elías Báez en la defensa. En el mediocampo, se mantuvo el doble cinco con Nicolás Tripichio e Ignacio Perruzzi, mientras que Facundo Gulli actuó como enlace detrás de los delanteros Ezequiel Cerutti y Alexis Cuello.
Sábado de entrenamiento ⚽️✅ pic.twitter.com/ysEJIja9Xl
— San Lorenzo (@SanLorenzo) October 18, 2025
De esta manera, en comparación con la derrota frente a San Martín de San Juan, el equipo tendría dos cambios confirmados: el regreso de Gill al arco por Facundo Altamirano y el ingreso de Ezequiel Herrera en lugar de Matías Reali, para reforzar la línea de fondo y dar más solidez defensiva.
Todavía restan el entrenamiento del domingo antes del viaje al norte, pero todo indica que Ayude perfila un San Lorenzo más cauteloso, con un bloque defensivo más poblado y la intención de recuperar la solidez que el equipo perdió en las últimas fechas.