Damián Ayude podrá decir que es parte de una convicción, o quizás que no tiene razones futbolísticas para hacer cambios. Lo cierto es que San Lorenzo, que todavía no perdió en el ciclo del nuevo DT y sumó cuatro puntos en el inicio del Torneo Clausura, se perfila para repetir el equipo este domingo a las 20.30, cuando visite a River en el Estadio Monumental.
La primera buena noticia del jueves llegó bien temprano: Nicolás Tripichio, quien el miércoles había trabajado diferenciado por un golpe en la rodilla derecha, volvió a entrenarse con normalidad y respondió sin problemas. El mediocampista fue parte del ensayo táctico y dejó atrás la molestia que había encendido una alarma leve en Boedo.
Con Tripichio recuperado, Ayude aprovechó para probar el mismo once que igualó con Gimnasia en el Nuevo Gasómetro y que antes había vencido a Talleres en el Mario Alberto Kempes. La intención es clara: seguir dándole rodaje a una formación que se viene afirmando desde el arranque del campeonato y que empieza a mostrar señales de identidad.
Si bien restan dos entrenamientos más antes de jugar con el Millonario y todavía no hay nada confirmado, el técnico tiene la idea fija en sostener una estructura que ya empieza a salir de memoria
El once que probó Ayude para jugar ante el River
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello.