San Lorenzo le ganó por penales a Quilmes y consiguió el pase a los octavos de final de la COpa Argentina. El equipo dirigido por Damián Ayude, que tuvo su estreno oficial en la Primera, superó al Cervecero por 4-3 desde los doce pasos, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Y luego del partido, el DT habló de la clasificación, del trabajo hecho y de lo que representa este desafío para él.
“Nos vamos muy contentos por haber logrado pasar y por el resultado. El partido fue muy trabajado y por momentos conseguimos dominarlo“, expresó en conferencia. Con su habitual tono sereno, remarcó que es “un sueño dirigir a la Primera de San Lorenzo” y que para él y su cuerpo técnico significa “algo muy fuerte”, que buscan demostrar “día a día siendo muy profesionales”.
En su análisis del juego, consideró que el Ciclón fue protagonista en varios tramos del partido: “Nosotros dominamos el campo y la pelota, pero nos faltó un poco de profundidad. Conseguimos jugar por afuera porque Quilmes nos cerró todos los espacios, algo que es un gran mérito de ellos”, reconoció. Y agregó: “El fútbol argentino no es fácil porque es muy competitivo”.
Una de las grandes noticias de la jornada fue el debut del juvenil Facundo Gulli. El DT no escatimó elogios: “Es un futbolista muy importante, que tiene un gran sentido de pertenencia. Que haya debutado y que lo haya hecho de la manera en la que lo hizo nos pone muy contentos, porque no es sencillo hacer tu debut en un equipo como San Lorenzo”.
Por último, Ayude explicó el trabajo del cuerpo técnico en la definición por penales. “Los penales se estudian, obviamente. A lo largo de toda la semana nuestro cuerpo técnico estuvo a cargo de esa tarea, pero Orlando (Gill) y los muchachos lo hicieron muy bien”.
Y cerró: “Era muy importante comenzar ganando porque queríamos seguir en la competencia. Desde hace semanas que estamos trabajando y los futbolistas estaban muy preparados. Para nosotros, como cuerpo técnico, es algo que nos genera mucha ilusión porque en el fondo de todo esto hay mucho trabajo”.