San Lorenzo volvió a sonreír en el Nuevo Gasómetro con el triunfo 2-0 frente a Godoy Cruz, y tras el partido, Damián Ayude se mostró satisfecho por el desempeño del equipo y reflexionó sobre la situación institucional del club. El DT valoró la actitud de los jugadores, la importancia de la victoria y el rol que debe tener la unidad dentro del club para afrontar los desafíos deportivos.
En conferencia de prensa, Ayude afirmó: “Estoy contento por el triunfo, es importante ganar de local y darle alegría a la gente. Veníamos de un partido complejo contra Independiente y este triunfo tiene otro sabor”.
Sobre la crisis institucional y la política del club, aseguró: “Yo solo no voy a apagar ningún incendio, lo que más necesito es a los jugadores y que la gente de San Lorenzo esté unida” y agregó: “La política del club y todo lo que pasa debe afectar lo menos posible, sino sería imposible jugar como jugamos y correr como corremos”.
El técnico también destacó el esfuerzo del plantel: “Los chicos trabajan mucho para darle alegría a la gente. Va a costar, pero ellos hacen de todo en la semana. Lo aseguro y pongo las manos en el fuego que hacen de todo para ganar. Tenemos un grupo extraordinario, con jugadores que cumplen un gran rol. A mí como conductor me pone muy feliz”.
Después, Ayude valoró la conexión con el hincha: “Somos agradecidos con el hincha. La mejor manera de respetarlos es venir el lunes a trabajar bien temprano, meterle con todo para ir a un rival muy difícil el sábado e intentar ganar”.
Además, habló sobre los objetivos del equipo y la valoración de los partidos disputados: “Es muy difícil si no tenés ambiciones y sueños, pero nos proponemos objetivos cortos, partido a partido intentar estar entre los cuatro primeros, o los ocho. Clasificar a las copas sería importante, pero por lo pronto entrenar… Ganar siempre es importante, más de local y con nuestra gente”.
Sobre los clásicos disputados en las últimas fechas, cerró: “Los clásicos de tres no ganamos, pero perdimos uno solo. Y jugamos con equipos que se prepararon para jugar Copa Libertadores, que gastaron millones y fuimos un rival duro. Obviamente queríamos otros resultados, pero no hemos pasado vergüenza. Le damos mucho valor que estos chicos se hayan plantado en cancha de Racing o Independiente. Por ahí para la gente suene a poco, pero nosotros le damos mucho valor”.