Con la mente puesta en uno de los grandes objetivos del semestre, Damián Ayude habló este jueves en la previa del cruce entre San Lorenzo y Tigre, que se disputará el sábado a las 16.30 en la cancha de Morón, por los octavos de final de la Copa Argentina. El entrenador dejó en claro el valor que le da al certamen y anticipó lo que imagina para un partido mano a mano con mucho en juego.
“Es una competición que respetamos muchísimo, te da nada más y nada menos que una plaza a la Copa Libertadores, y después siempre con la ilusión de poder competir y de ganarla, obviamente”, expresó en diálogo con ESPN el DT, que debutó en Primera en este mismo torneo, tras eliminar a Quilmes en 16avos.
San Lorenzo viene de tres partidos sin derrotas y llega entonado tras el empate frente a River en el Monumental. Sin embargo, Ayude no subestima a su rival y sabe que se viene un duelo complejo: “Va a ser un partido dificilísimo que los dos equipos van a querer pasar, pero vamos a dejar todo”, aseguró.
También hizo referencia al escenario del partido y al fuerte acompañamiento del hincha azulgrana: “Más allá de que sea una cancha difícil, sabemos que la gente nos va a acompañar. Tengo entendido que San Lorenzo ya agotó todo lo que tiene, así que vamos a tener apoyo y trataremos de seguir en competencia”.
Después, Ayude habló del presente general del equipo: “Estamos en un proceso de construcción, buscando ensamblar las piezas y trabajar sobre patrones que le den al equipo solidez e identidad. Creo que con Gimnasia tuvimos nuestro mejor partido, y con River también, desde otro enfoque”, analizó.
Y concluyó con una mirada hacia adelante: “Desde el primer día, el 16 de junio, nos propusimos con los chicos trabajar fuerte, cuidarnos y respetarnos. Después, el tiempo dirá para qué estamos. Sabemos que el torneo da margen para pelear, como lo hizo Platense, y nuestro objetivo es claro: ir partido a partido, tratar de meternos entre los 8 y competir en el tramo final”.