Las de Jalil Elías, Federico Girotti, Gonzalo Maroni, Nicolás Blandi, Gastón Ramírez y Carlos Auzqui no son las únicas salidas confirmadas de San Lorenzo de cara al 2024. Porque ahora a Rubén Darío Insua se le sumó una más que no tiene nada que ver con los futbolistas, sino con una baja tan importante como inesperada en su cuerpo técnico.
El Gallego se quedó sin preparador físico a menos de una semana de comenzar la pretemporada. Sí, porque Bruno Militano no llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia para continuar y así, quien formó parte del equipo de trabajo del Patón Bauza en la conquista de la Copa Libertadores, dejará de ser el PF del Ciclón apenas un año después de su vuelta.
No es la primera vez que a Insua se le va el preparador físico del plantel profesional. A finales de 2022, quien tomó la decisión de marcharse fue Gabriel Martínez Poch debido a que tenía intenciones de lanzar su carrera como entrenador después de solo seis meses en el club. Ahí, rápidamente apareció sobre la mesa el nombre de Militano, que ahora también se va.
¿Quién será su reemplazante?
En principio, el que continuará al frente del equipo sería Gastón Rojas, uno de los PF que viene trabajando con Insua desde su regreso al club. Sin embargo, no se descarta que antes de la vuelta a los entrenamientos (el próximo miércoles) haya novedades con respecto al posible reemplazante de Militano, uno de los grandes pilares del cuerpo técnico en el 2023.