Connect with us

Mercado de Pases

El balance de las altas y las bajas en San Lorenzo

El mercado de pases finalizó para San Lorenzo, que terminó con un saldo de cinco refuerzos y quince salidas. Repasá cómo fueron todos los movimientos del 2020.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Con la llegada de Ignacio Piatti, el mercado de pases para San Lorenzo ya está cerrado. Si bien para el fútbol argentino ya había finalizado el viernes pasado, el club lo anotó sobre la hora al volante y logró extender el plazo para terminar de cerrar la negociación. En este contexto, el Ciclón quedó con un saldo de cinco incorporaciones y quince salidas desde que arrancó el 2020. Repasemos…

El primero en arribar fue Diego Rodríguez, que llegó a préstamo desde Xolos de México. Luego se sumó Alejandro Donatti, por el que el CASLA adquirió el cien por cien de su ficha a Racing. Más tarde cerró el regreso de Fernando Monetti, que vuelve a préstamo otra vez de Atlético Nacional. Después Nicolás Fernández, del que se adquirió la totalidad del pase a Defensa y Justicia. Y por último, el regreso de Nacho.

san lorenzo piatti

Piatti es la última incorporación del mercado

¿Quiénes se fueron? Fernando Belluschi (Lanús), Rubén Botta (Defensa y Justicia) y Rodrigo Contreras (Aldosivi) rescindieron sus contratos. José Devecchi (Audax Italiano), Elías Pereyra (Benfica), Gianluca Ferrari (Godoy Cruz), Manuel Insaurralde (Universidad Católica de Ecuador) y Bautista Merlini (Defensa y Justicia), salieron por préstamo. ¿Por venta? Mauro Pittón (Vélez) y Nicolás Blandi (Colo Colo).

Además, algunos jugadores que partieron ingresaron en las negociaciones por los refuerzos. Alexis Castro, entró como moneda de cambio del Torito Rodríguez y pasó a préstamo a Tijuana. También San Lorenzo se desprendió de la mitad del pase de Héctor Fértoli, que ingresó en la operación por Donatti (aunque luego debió adquirir un 25% de su ficha a Newell’s). Y Nahuel Barrios, quien se fue cedido a Defensa y Justicia al momento de adquirir a Uvita.

san lorenzo

Blandi, con la camiseta de Colo Colo.

Los últimos movimientos que se hicieron por este método fueron con las salidas de los juveniles Emanuel Maciel y Nicolás Fernández, que entraron como resarcimiento de Piatti y jugarán en el Montreal Impact. El mediocampista de 22 años partirá de inmediato y el lateral/volante se irá a inicios del 2021.

A tener en cuenta: todavía resta definir las situaciones de tres futbolistas que, por contrato, siguen ligados a la institución y no ingresaron en la consideración de Monarriz. Se trata de Nicolás Navarro, Santiago Vergini y Ezequiel Cerutti, quienes pese a que San Lorenzo intentó darles salida, continúan entrenándose de manera diferenciada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.