- Anuncio-

Baliño habló tras ser apuntado por todo San Lorenzo: “El trabajo que hice fue correcto”

Jorge Baliño fue uno de los grandes protagonistas del empate de San Lorenzo ante Unión en Santa Fe. En Boedo se fueron masticando bronca por la actuación del árbitro, que no solo inclinó con sus fallos sino que incluso decidió expulsar a dos jugadores del Ciclón. Pero tras ser el foco de las críticas, el juez salió al cruce para justificar sus decisiones.

- Anuncio -

“Respeto si hay algún tipo de cuestionamientos, pero después de ver las imágenes sigo convencido de las decisiones que se tomaron. Las cuatro amarillas de ambas expulsiones fueron basadas en cuestiones reglamentarias. Entiendo que se puedan perjudicados, pero son simplemente decisiones que se toman en el momento”, dijo en Madero Sports.

A la hora de revisar las rojas, en primer término habló de La Roca Sánchez. “La primera amarilla es por una entrada temeraria. En la segunda tiene el balón en posesión, la pierde en una disputa lícita, el jugador de Unión tomaba dirección hacia al arco, él lo sujeta del pantalón evitando un ataque prometedor y por eso la amonestación”, comentó.

- Anuncio -

Luego se refirió a Bareiro y explicó la jugada que generó más polémica en Boedo: la primera amarilla. “Adam venía de varias faltas reiteradas, se lo había advertido. En esa situación comete una falta desde atrás y cuando está cayendo le tira un manotazo que no impacta o roza muy levemente a Corvalán, que exagera la situación. Si yo hubiera considerado que era una agresión lo hubiese expulsado, pero no lo consideré grave para expulsarlo entonces decidí amonestarlo”, dijo.

- Anuncio -

Y agregó sobre la segunda: “Es parecida a la de Sánchez. A mi criterio corta un ataque prometedor porque era una pelota en profundidad, él sujeta al jugador para que no llegue al pase y por eso la amarilla”.

Cuando fue consultado por los fallos en que no midió con la misma vara para unos y otros, aseguró: “Me parece que Unión más que jugar fuerte tuvo un juego intenso desde el minuto cero. Logró acorralar a San Lorenzo desde la intensidad y no desde la violencia física. Puedo dar la razón por alguna falta más o alguna menos, es todo discutible. Cuando los muñequitos de mueven hay situaciones que uno no está en condiciones, o no puedo ver o desde mi ángulo es totalmente distinto a lo que se ve en la televisión”.

- Anuncio -


“Respeto las opiniones. Con Augusto tengo una excelente relación, inclusive cuando terminó el partido vino a decirme que iba a tener que salir a hablar porque sino quedaba expuesto. Le dije que estaba en todo su derecho, que si consideraba que empató o no pudo hacer un buen partido por mi arbitraje, lo respeto. Lo mismo que lo de Insúa, respeto que quiere opinar distinto. Considero que dentro de lo que hice el trabajo fue correcto, estoy muy tranquilo con eso“, agregó el árbitro.

Por último se refirió a la jugada del gol del Ciclón que todo Unión pidió falta en la jugada previa. “Esa acción la consideré como una acción de juego, no como una falta. Observo que el jugador se levanta, se incorporó al juego y después se vuelve a tirar. En un momento atiné a parar el juego cuando el balón fue hacia atrás, pero cuando veo que San Lorenzo sale en un ataque directo consideré darle continuidad y terminó en gol de Bareiro”, cerró Baliño.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios