Connect with us

Superliga

La previa: Banfield vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Banfield por la octava de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Publicado

on

san lorenzo banfield superliga
Foto: Getty

San Lorenzo y Banfield se enfrentaron 91 veces en la era profesional del fútbol argentino, con saldo positivo para el conjunto azulgrana: cosechó 38 victorias y convirtió 138 goles, 28 triunfos con 115 gritos para el equipo del Sur de la Provincia de Buenos Aires y empataron en 25 ocasiones.

En el estadio Florencio Sola, escenario donde jugarán este domingo desde las 11, el Ciclón no gana desde hace once años, por el Apertura 2008 (3-1 con goles de Andrés Silvera, Pitu Barrientos y Santiago Solari). Eso sí, debido a los cambios continuos en los torneos argentinos, después de ese partido San Lorenzo fue visitante tan solo en cuatro ocasiones más (local en nueve), con dos derrotas y dos empates.

El antecedente inmediato entre ambos clubes fue el 7 de octubre del 2018, por la octava fecha de la Superliga pasada: Banfield le ganó 2-0 a San Lorenzo, en lo que fue uno de los últimos partidos del Pampa Biaggio al frente del plantel azulgrana.

Los goles del último triunfo del Ciclón en el Florencio Sola.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.