La cabeza de San Lorenzo está en Platense, partido que se jugará el próximo sábado en Vicente López por la décima fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, hay un detalle que de mínima hay que tener en cuenta: el Ciclón tiene un jugador más que importante en el 11 titular está al límite de tarjetas amarillas.
Adam Bareiro, habituado a entrar en el terreno de la fricción con los defensores rivales, tiene cuatro tarjetas y de recibir una más deberá cumplir una fecha de suspensión. Fue amonestado ante Belgrano, Estudiantes, Huracán y también contra Newell’s. Por tanto, si le sacan otra amarilla ante el Calamar se perderá el choque con Sarmiento de Junín del sábado 16.
Bareiro faltaría contra Godoy Cruz
Pero acá, el detalle: el delantero de 27 años casi con seguridad será convocado con Paraguay en la próxima fecha FIFA para disputar un amistoso ante Rusia y, en ese caso, no podrá decir presente tampoco frente a Godoy Cruz, partido que se reprogramó por la participación del Tomba en la Copa Libertadores para el miércoles 20 de marzo. La lista guaraní saldrá antes del fin de semana.
¿Qué sería lo ideal? De movida, que a Bareiro no lo vuelvan a amonestar. Pero como eso depende de varios factores, debería cuidarse contra Platense (o descanse, algo que no parece probable) y limpiarse de tarjetas ante Sarmiento para que la suspensión corra en el duelo con el equipo mendocino, donde es probable que no esté por irse a jugar con su selección.
De esta manera, quedará en cero para visitar a Boca en La Bombonera tras el parate por la fecha FIFA y encarar la recta final del torneo sin problemas de quedarse afuera nuevamente.