El historial marca una clara ventaja de San Lorenzo sobre Boca. Una diferencia de la que suelen jactarse los hinchas porque es el único equipo del fútbol argentino que supera en el historial al Xeneize, ya que le lleva 15 encuentros a su acérrimo rival: se enfrentaron en 198 encuentros con 81 victorias, 51 empates y 66 caídas del Ciclón.
Y eso fue lo que sacó a relucir Adam Bareiro en la previa al clásico del próximo sábado, por la fecha 12 de la Copa de la Liga. “Por suerte tenemos un historial muy bueno que tenemos que seguir manteniéndolo a base de sacrificio y trabajo“, comentó el goleador paraguayo, que volverá a ser titular luego de no haber estado ante Godoy Cruz afectado con su selección en la fecha FIFA.
Después agregó sobre esta paternidad: “A veces, inconscientemente juega un papel importante. No lo conseguimos nosotros, pero quieras o no la gente te lo hace sentir, el cuerpo técnico también y se vive de forma diferente en la semana. No va uno tranquilo, pero sí con la certeza en la cabeza de que hacemos un partido aceptable podemos sacar un resultado positivo tranquilamente“.
Teniendo en cuenta la historia y su propia experiencia, el Príncipe también mencionó que ante Boca es un partido especial. “Es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar, pude convertir goles dos en dos oportunidades y es algo muy lindo poder hacer un gol en un clásico, lo disfruto un montón“, afirmó el delantero en diálogo con ESPN.
El clásico que se viene en La Bombonera
Luego palpitó lo que será su primer San Lorenzo vs. Boca de visitante. “Va a ser mi primer partido en La Bombonera, todos somos conscientes del estadio. Pero más allá de eso, lo primero va a ser poder estar a la altura del partido, disfrutarlo y obviamente voy muy convencido en hacer bien las cosas y que sea lo mejor para San Lorenzo“.
Por último dejó en claro que el Ciclón se juega mucho para seguir en la pelea por la clasificación. “Va a ser un clásico con todos los condimentos que se necesitan, los dos nos estamos jugando la clasificación. Nosotros venimos de dos triunfos importantes que dan confianza. Vamos con la idea de sumar de a tres, si sumamos un punto vamos a ver si nos alcanza, pero trataremos de dejar a San Lorenzo lo más alto posible”, cerró.