Connect with us

Básquet

No lo para nadie

San Lorenzo superó a Bahía Basket por 92-64 y se metió entre los ocho mejores equipos del Súper 20. Ahora, espera por el ganador de la llave que disputan Ferro y Gimnasia de Comodoro.

Publicado

on

basquet san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del triunfo que consiguió el lunes, San Lorenzo tenía encaminada la serie frente a Bahía Basket y frente a su gente no decepcionó. No fue un equipo arrasador, pero sí le alcanzó con su habitual jerarquía para meterse en los cuartos de final del Súper 20.

El equipo de Gonzalo García se impuso al conjunto bahiense por 92-64 en el Polideportivo Roberto Pando y ya está entre los ocho mejores del certamen, que sirve como previa de la Liga Nacional, donde el Ciclón buscará consolidarse y ser el primer tetracampeón de la historia del deporte en el país.

El azulgrana fue de menor a mayor y encontró a Joel Anthony (11 rebotes y 4 tapones), que arrancó afuera, a su máximo anotador con 23 puntos, seguido por Marcos Mata, con 17 unidades, y Dar Tucker, quien acumuló 13 tantos.

¿Qué se viene para San Lorenzo? El próximo miércoles enfrentará en condición de visitante al ganador de la llave entre Ferro Carril Oeste y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde el Verdolaga tiene ventaja tras imponerse 75-65 en el primer juego

Básquet

¡Intratable!

San Lorenzo consiguió su octavo triunfo consecutivo ante Argentino de Junín y sigue como único líder de la Liga Nacional. El fin de semana visita a Boca, uno de los escoltas.

Publicado

on

sims san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Ocho de ocho. San Lorenzo sigue como claro dominador de la Liga Nacional y los ve a todos desde arriba. Anoche venció a Argentino de Junín en el Polideportivo Roberto Pando por 108 a 93 y de a poco el equipo de Gonzalo García se va acercando al sueño del tetracampeonato. Intratable.

Más allá del poco rodaje que tuvo Penka Aguirre, que viene de recuperarse de una molestia, y que no contó con Joel Anthony, quien viajó a Estados Unidos por un trámite personal, el dueño de casa dominó el partido de principio a fin más allá de algunos buenos pasajes de la visita.

Fue un partidazo del escolta Donald Sims, que cada vez que entró le sacó el mayor provecho posible y fue el máximo goleador de San Lorenzo con 30 puntos (8-18 en triples). Un equipo que no quiere resignar nada y, como ya es una costumbre, lo tendrá con un rol protagónico en este 2019.

La próxima parada del Ciclón será en La Bombonerita. El sábado desde las 22.10, el líder visitará a Boca, uno de sus escoltas con seis triunfos y dos derrotas en lo que va del campeonato.

Seguir leyendo

Básquet

Está imparable

El Ciclón goleó a Hispano en Río Gallegos por 103-78, logró su séptimo éxito al hilo y es el único líder de la Liga Nacional.

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de un partido con pocas luces, San Lorenzo volvió a demostrar todo su repertorio. Fue triunfo 103-78 como visitante de Hispano de Río Gallegos para conseguir su séptima victoria consecutiva y seguir con puntaje ideal en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

De principio a fin fue todo del Ciclón. Pese a que no pudo contar con Penka Aguirre, uno de los símbolos del equipo, el Ciclón hizo todos los deberes y logró sacar una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso con 30 arriba. Prácticamente inalcanzable.

Si bien el local intentó reponerse de los golpazos de la primera mitad, en el tercer cuarto achicó la ventaja (llegó a estar a 20), pero San Lorenzo aceleró sobre el final y volvió a estirar el marcados a 25. El último período estuvo de más, el azulgrana ya se sabía ganador y logró cerrar una noche perfecta en el Sur del país.

¿Cómo sigue la vida del básquet del Ciclón? El próximo miércoles jugará su octavo juego del campeonato local frente a Argentino de Junín, en Boedo, a partir de las 21 horas. ¡A seguir así, Matador!

Seguir leyendo

Lo más visto