Connect with us

Básquet

Está imparable

El Ciclón goleó a Hispano en Río Gallegos por 103-78, logró su séptimo éxito al hilo y es el único líder de la Liga Nacional.

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de un partido con pocas luces, San Lorenzo volvió a demostrar todo su repertorio. Fue triunfo 103-78 como visitante de Hispano de Río Gallegos para conseguir su séptima victoria consecutiva y seguir con puntaje ideal en la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

De principio a fin fue todo del Ciclón. Pese a que no pudo contar con Penka Aguirre, uno de los símbolos del equipo, el Ciclón hizo todos los deberes y logró sacar una ventaja de 16 puntos en el primer cuarto y se fue al descanso con 30 arriba. Prácticamente inalcanzable.

Si bien el local intentó reponerse de los golpazos de la primera mitad, en el tercer cuarto achicó la ventaja (llegó a estar a 20), pero San Lorenzo aceleró sobre el final y volvió a estirar el marcados a 25. El último período estuvo de más, el azulgrana ya se sabía ganador y logró cerrar una noche perfecta en el Sur del país.

¿Cómo sigue la vida del básquet del Ciclón? El próximo miércoles jugará su octavo juego del campeonato local frente a Argentino de Junín, en Boedo, a partir de las 21 horas. ¡A seguir así, Matador!

Básquet

Adiós al invicto

Guaros se Venezuela le puso sin a la racha de partidos sin caer de San Lorenzo. Le ganó 66-57 en Boedo y el Ciclón deberá medirse a Paulistano de Brasil en el Final Four.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Y esta vez falló. Luego de meterse entre los cuatro mejores del continente, a San Lorenzo se le terminó el invicto de trece partidos en la Liga de las Américas tras caer en el último partido de las semifinales por 66-57 contra Guaros de Venezuela en el Polideportivo Roberto Pando

Los venezolanos arrancaron con todo. De hecho, se pusieron 13-5 en los primeros minutos y, aunque el Ciclón reaccionó para cerrar el primer cuarto -3, sacaron una diferencia que les sirvió para imponer sus condiciones. Y si bien mejoró en el segundo parcial, los de Gonzalo García se fueron al descanso por ocho abajo.

De la mano de Donald Sims, que metió 10 puntos en un abrir y cerrar de ojos, San Lorenzo llegó a ponerse a uno a tres minutos del cierre. Fue luchado, friccionado. Pero volvió a sufrir la efectividad de Guaros al final de la mano de Heissler Guillent. Así, el equipo de Fernando Duró se quedó con un duelo picante.

¿Cómo sigue el camino en la Liga de las Américas? Si bien todavía resta confirmar la sede y las fechas del Final Four, San Lorenzo sabe que deberá enfrentar a Paulistano de Brasil en una de las semifinales, y en la otra Guaros se medirá a Capitanes de México.

Seguir leyendo

Básquet

¡A defender la corona!

El campeón no perdonó y dio una exhibición: demolió a Capitanes de Puerto Rico y se metió entre los mejores cuatro equipos de América. Este sábado cierra las semis ante Guaros de Venezuela.

Publicado

on

san lorenzo liga de las americas

La mentalidad ganadora es algo que parece heredarse en este San Lorenzo. Los jugadores pasan, pero las ganas de seguir consiguiendo cosas están intactas. El equipo de Gonzalo García volvió a hacerse fuerte en el Pando, aplastó a Capitanes de Puerto Rico y se metió entre los cuatro mejores de la Liga de las Américas.

Fue 95-62 con un primer tiempo de ensueño, donde al Ciclón le salió todo y prácticamente no dejó jugar a los portorriqueños. Fue intenso en defensa y aprovechó al máximo el ataque a través de un inspirado Jerome Mayinsse, quien acumuló 17 puntos para irse al descanso arriba 53-27. En tan solo 20 minutos, el partido estaba liquidado.

En este contexto, el vigente campeón del máximo certamen continental se paseó y floreó durante todo el segundo tiempo. Lo terminó bailando y volvió a dejar bien en claro que si está al 100%, sigue siendo el equipo temible de siempre. El final sirvió para que Capitanes descontara y achicara un poco más el margen. Nada más.

Con este resultado, San Lorenzo ya está metido entre los cuatro mejores equipos de América. El juego de mañana, ante Guaros de Venezuela, servirá para la estadísticas y cerrar las semifinales del certamen. ¡A defender el título, Ciclón!

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto