Connect with us

Básquet

La costumbre del campeón

San Lorenzo se llevó el primer partido de la Liga Nacional: venció como visitante a Libertad de Sunchales por 81-78 y arrancó con todo el camino al tetracampeonato.

Publicado

on

basquet san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no defrauda. Después de meterse en el Final Four del Súper 20, de coronarse en la Supercopa de la Liga Nacional, el equipo dirigido por Gonzalo García pisó con fuerza en Santa Fe y le ganó a Libertad de Sunchales en el arranque de la Fase Regular de la LNB, donde buscará ser el primer tetracampeón de la historia del básquet argentino.

Fue 81 a 78 para un Ciclón que no pierde la mentalidad ganadora, aunque el reciente ascendido y campeón de la Liga Argentina (ex TNA) lo haya metido en aprietos hasta los últimos segundos. El inicio fue azulgrana, manejó a la perfección el partido y logró una buena diferencia, de 11 puntos, en el cierre de la primera mitad pese a que supo escaparse a 18.

En la segunda parte, Libertad se vino con todo. El Ciclón fue un mar de dudas y los locales supieron cómo sacarle rédito. De hecho, al final del tercer cuarto se fue en ventaja (64-63). Pero el fuego sagrado del tricampeón apareció. En el cierre desplegó toda su jerarquía con un encendido Donald Sims, quien fue el mejor del equipo con 28 puntos, y Penka Aguirre, que marcó el ritmo y metió 5 puntos claves en el final.

Así, San Lorenzo empezó con todo la Liga Nacional y, tras ganar los últimos tres títulos, sueña con seguir escribiendo páginas de gloria. El viernes visitará a Estudiantes de Concordia desde las 21.30, donde intentará lograr su segunda victoria de este largo camino que recién comienza.

basquet san lorenzo

El Penka Aguirre sumó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Básquet

Fin del sueño

San Lorenzo cayó ante AEK Atenas en una de las semifinales de la Copa Intercontinental y no tendrá la chance de jugar por el título. El domingo irá por el tercer puesto ante el perdedor de Flamengo y Ausitin Spurs.

Publicado

on

san lorenzo aek
Foto: Prensa San Lorenzo

Se terminó lo que se daba. San Lorenzo, clasificado como vigente campeón de la Liga de las Américas, no pudo frente al AEK Atenas de Grecia en una de las semifinales de la Copa Intercontinental y no tendrá la posibilidad de pelear por el título. Fue 86-64 para los europeos en el encuentro disputado en el Arena Carioca 1, de Río de Janeiro.

Desde el inicio, el Ciclón fue mejor, aunque sólo quedó en eso. Un buen arranque. Lejos de estar en sus mejores días, al elenco de Gonzalo García le costó hacer pie y sufrió en defensa más de lo habitual. Las condiciones las impusieron los griegos, y así la ventaja que sacaron se fue haciendo inalcanzable: la primera parte fue 45-26.

Si bien en la segunda mitad el Ciclón salió con otra actitud, con Mathías Calfani, Dar Tucker y Joel Anthony como referentes, la historia se fue emparejando, pero el colchón de puntos del AEK en la primer tiempo dejó sin reacción al azulgrana, que sólo llegó a acortar la diferencia a 12.

El domingo, San Lorenzo irá por el tercer puesto frente al perdedor de Flamengo, invitado y a la vez de anfitrión, y Austin Spurs, ganador de la Liga de desarrollo de la NBA.

Seguir leyendo

Básquet

Quiere seguir haciendo historia

San Lorenzo se enfrenta al AEK Atenas de Grecia en una de las semifinales de la Copa Intercontinental. Si gana, el domingo irá por el título. Arranca a las 17, con transmisión de la TV Pública y DeporTV.

Publicado

on

san lorenzo aek
Foto: Prensa San Lorenzo

Y arranca el sueño. San Lorenzo, el tricampeón nacional y vigente campeón de la Liga de las Américas, inicia su camino en la Copa Intercontinental que se disputará en Río de Janeiro y contará con la participación de AEK Atenas de Grecia, el campeón de la Liga de Campeones de Europa, los norteamericanos de Austin Spurs, ganador de la Liga de desarrollo de la NBA, y el Flamengo de Brasil, invitado y a la vez de anfitrión.

El debut del equipo de Gonzalo García será ante el conjunto europeo, este viernes a partir de las 17 horas, en el Arena Carioca 1, un estadio que fue construido especialmente para os Juegos Olímpicos 2016 y cuenta con una capacidad de 16 mil personas. La buena noticia para todos los Cuervos es que el encuentro se podrá ver en vivo y en directo tanto por DeporTV como por la TV Pública.

“La clave del partido de mañana va a pasar por la defensa.Ellos tienen un ataque rápido y vamos a tener que hacer un buen trabajo en el balance defensivo”, sostuvo el entrenador azulgrana durante la presentación oficial del certamen, que contó con la presencia de los DTs de los cuatro elencos. Y agregó sobre las expectativas del equipo: “Hacer un gran papel y estar a la altura de las circunstancias”.

Una vez concluido el juego del Ciclón, saldrán a la cancha, a partir de las 20, el local Flamengo y Austin Spurs. Los ganadores de cada partido disputarán el título, mientras que los dos equipos derrotados se medirán por el tercer puesto. ¿Cuándo? El domingo a las 17 (tercer puesto) y a las 20 (por la Copa).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto