Connect with us
basquet san lorenzo basquet san lorenzo

Básquet

La costumbre del campeón

San Lorenzo se llevó el primer partido de la Liga Nacional: venció como visitante a Libertad de Sunchales por 81-78 y arrancó con todo el camino al tetracampeonato.

Foto: Prensa San Lorenzo

Publicado

on

San Lorenzo no defrauda. Después de meterse en el Final Four del Súper 20, de coronarse en la Supercopa de la Liga Nacional, el equipo dirigido por Gonzalo García pisó con fuerza en Santa Fe y le ganó a Libertad de Sunchales en el arranque de la Fase Regular de la LNB, donde buscará ser el primer tetracampeón de la historia del básquet argentino.

Fue 81 a 78 para un Ciclón que no pierde la mentalidad ganadora, aunque el reciente ascendido y campeón de la Liga Argentina (ex TNA) lo haya metido en aprietos hasta los últimos segundos. El inicio fue azulgrana, manejó a la perfección el partido y logró una buena diferencia, de 11 puntos, en el cierre de la primera mitad pese a que supo escaparse a 18.

En la segunda parte, Libertad se vino con todo. El Ciclón fue un mar de dudas y los locales supieron cómo sacarle rédito. De hecho, al final del tercer cuarto se fue en ventaja (64-63). Pero el fuego sagrado del tricampeón apareció. En el cierre desplegó toda su jerarquía con un encendido Donald Sims, quien fue el mejor del equipo con 28 puntos, y Penka Aguirre, que marcó el ritmo y metió 5 puntos claves en el final.

Así, San Lorenzo empezó con todo la Liga Nacional y, tras ganar los últimos tres títulos, sueña con seguir escribiendo páginas de gloria. El viernes visitará a Estudiantes de Concordia desde las 21.30, donde intentará lograr su segunda victoria de este largo camino que recién comienza.

basquet san lorenzo

El Penka Aguirre sumó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.