Connect with us

Básquet

La costumbre del campeón

San Lorenzo se llevó el primer partido de la Liga Nacional: venció como visitante a Libertad de Sunchales por 81-78 y arrancó con todo el camino al tetracampeonato.

Publicado

on

basquet san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no defrauda. Después de meterse en el Final Four del Súper 20, de coronarse en la Supercopa de la Liga Nacional, el equipo dirigido por Gonzalo García pisó con fuerza en Santa Fe y le ganó a Libertad de Sunchales en el arranque de la Fase Regular de la LNB, donde buscará ser el primer tetracampeón de la historia del básquet argentino.

Fue 81 a 78 para un Ciclón que no pierde la mentalidad ganadora, aunque el reciente ascendido y campeón de la Liga Argentina (ex TNA) lo haya metido en aprietos hasta los últimos segundos. El inicio fue azulgrana, manejó a la perfección el partido y logró una buena diferencia, de 11 puntos, en el cierre de la primera mitad pese a que supo escaparse a 18.

En la segunda parte, Libertad se vino con todo. El Ciclón fue un mar de dudas y los locales supieron cómo sacarle rédito. De hecho, al final del tercer cuarto se fue en ventaja (64-63). Pero el fuego sagrado del tricampeón apareció. En el cierre desplegó toda su jerarquía con un encendido Donald Sims, quien fue el mejor del equipo con 28 puntos, y Penka Aguirre, que marcó el ritmo y metió 5 puntos claves en el final.

Así, San Lorenzo empezó con todo la Liga Nacional y, tras ganar los últimos tres títulos, sueña con seguir escribiendo páginas de gloria. El viernes visitará a Estudiantes de Concordia desde las 21.30, donde intentará lograr su segunda victoria de este largo camino que recién comienza.

basquet san lorenzo

El Penka Aguirre sumó 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Básquet

No lo para nadie

San Lorenzo venció a Comunicaciones de Mercedes y sumó su tercer triunfo al hilo en la Liga Nacional. Marcos Mata, el goleador Cuervos con 15 puntos.

Publicado

on

basquet san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo fue de menor a mayor, lo sufrió en el primer tiempo, pero sacó a relucir su jerarquía en la segunda parte para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquet. Anoche venció a Comunicaciones de Mercedes por 83-63 y se acomodó en la cima de la Fase Regular.

Sin Donald Sims, con molestias en la espaldas, al Ciclón le costó al principio, porque a falta del goleador Cuervo, el que aparecía con su mano caliente era Selem Safar para el local. Sin embargo, de a poco se fue acomodando y cerró el primer tiempo en ventaja por diez.

En el tercer tiempo la cosa se emparejó, en un momento estuvo cinco abajo pero San Lorenzo reaccionó y volvió a quedar a una decena de puntos de diferencia esperando el último cuarto. Un tiempo que sirvió para que los de Gonzalo García estiren aún más la diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Las cartas ya estaban echadas.

Marcos Mata, que sumó 15 puntos y 6 rebotes, Jerome Meyinsse, que aportó 11 y 8 y Mathías Calfani, con 10 y 7, fueron las figuras de un Ciclón que arrancó con todo su camino al tetracampeonato.

Seguir leyendo

Básquet

Paliza a domicilio

San Lorenzo demolió a Estudiantes de Concordia y consiguió su segundo triunfo al hilo en la Liga. Tucker goleador con 20 puntos y Penka, clave con 10 pases gol.

Publicado

on

san lorenzo basquet
Foto: Prensa San Lorenzo

La concentración y la mentalidad ganadora son dos de las características que a este plantel nunca le falta. San Lorenzo fue muy sólido y demolió a Estudiantes de Concordia como visitante, en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en el gimnasio Gigante Verde de Entre Ríos.

Fue 92-61 con un enorme primer tiempo pero con una segunda mitad de ensueño, difícil de olvidar para propios y ajenos. El tricampeón prácticamente no dejó jugar al local, y explotó toda su jerarquía. El equipo de Gonzalo García encaminó el juego con un Dar Tucker encendido en los primeros dos cuartos (finalizó como goleador con 20). De hecho se fue al descanso con una diferencia de 14.

El tercer y cuarto parcial sirvieron para que el Cuervo se floreara y ganara por el mayor margen posible (supo estar 40 arriba). Penka Aguirre condujo a la perfección (15 puntos y 10 asistencias) y fue el eje en un Ciclón que terminó bailando a Estudiantes, que aprovechó los últimos minutos para descontar algún que otro punto. Aunque, claro, las cartas ya estaban echadas.

Luego del triunfo sobre Libertad de Sunchales en el arranque de la LNB, San Lorenzo volvió a dejar bien en claro que si está al 100%, sigue siendo el equipo temible de siempre y que nadie lo desviará del objetivo del tetracampeonato.

Seguir leyendo

Lo más visto