Connect with us

Básquet

Un cierre perfecto

San Lorenzo, que ya estaba clasificado a las semifinales de la Liga de las Américas, venció a Las Animas de Chile y finalizó el grupo C con un pleno de triunfos.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Otra noche de festejo azulgrana. Ya clasificado a las semifinales de la Liga de las Américas tras vencer a San Martín de Corrientes, el equipo de Gonzalo García finalizó su participación en el Grupo C con otro triunfo. Ahora la víctima fue Las Ánimas de Chile, y así culminó con puntaje perfecto.

El primer cuarto fue parejo. Entre palo y palo el marcador terminó igualado en 20, pero el Ciclón se despertó y desde el inicio del segundo período fue estirando una ventaja que jamás corrió peligro. Al cerrar la primera mitad San Lorenzo se fue 6 arriba, el tercer cuarto la extendió a 15 y cerró el partido 93-70, 23 arriba del conjunto trasandino.

El Cuervo tuvo en Dar Tucker y Penka Aguirre a sus figuras con 15 puntos, complementados con el goleo de José Vildoza, que cerró con 10. Además, el experimentado Joel Anthony fue clave entre sus defensores, con 11 rebotes.

¿Cómo sigue el camino del básquet? Concluida esta fase del certamen continental, el Ciclón volverá a competir en la Liga Nacional cuando el próximo viernes se enfrente a Weber Bahía en condición de visitante.

Básquet

Vuelven a Boedo

San Lorenzo será nuevamente sede de una de las semifinales de la Liga de las Américas, según lo anunció la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Después del bronce de San Lorenzo en la Copa Intercontinental, llegó otra grata noticia a Boedo. Es que la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), confirmó que nuevamente será sede del segundo grupo de la semifinal de la Liga de las Américas, tal como había acontecido en la edición 2018.

El Polideportivo Roberto Pando albergará del 15 al 17 de marzo un cuadrangular que disputarán el equipo de Gonzalo García (vigente campeón del certamen), CD Las Ánimas (Chile), Guaros de Lara (Venezuela) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico).

Por su parte, el primer grupo se realizará del 8 al 10 del mismo mes en Franca (Brasil), que será el anfitrión, y también contará con la participación de Atenas de Córdoba (Argentina), Capitanes (México) y Paulistano (Brasil).

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán al Final Four de la Liga de las Américas, con fechas y sede aún por determinar.

Seguir leyendo

Básquet

¡Al podio!

San Lorenzo logró reponerse de la caída en las semifinales: venció por 72 a 59 a Austin Spurs y consiguió el tercer puesto de la Copa Intercontinental. ¡Vamos, Ciclón!

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

San Lorenzo no dio la talla en el debut de la Copa Intercontinental contra el AEK de Atenas, pero le quedó el consuelo del tercer lugar. Esta vez, el equipo de Gonzalo García mostró una versión mejorada desde lo grupal y lo individual y venció a los estadounidenses de Austin Spurs, quienes habían caído en las semis frente Flamengo.

El Ciclón se llevó el partido por 77-59, donde salvo en los primeros minutos (hasta el octavo punto), siempre dominó el marcador. No estuvo con todas las luces, es cierto, pero pudo salir con la chapa de candidato frente al elenco de la G-League de la NBA y se sacó la espinita que todavía tiene clavada tras no haber podido clasificar a la final.

El choque se resolvió en el inicio del tercer cuarto, cuando San Lorenzo sacó una ventaja de 20 (61-41). Después, los Spurs intentaron una tibia reacción en la última etapa, pero que logró ser controlado sin demasiados problemas.

Ahora el camino del Cuervo continuará centrado en la Liga Nacional, donde continúa como único líder del certamen (12 victorias y una caída) y sigue esperanzado en ser el primer tetracampeón de este deporte en el país.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto