in

Básquet: San Lorenzo, por el punto de la salvación ante Atenas

Esta noche, el Ciclón tiene la gran chance de asegurarse la permanencia en la Liga Nacional si liquida la serie frente al Griego. El playout se traslada a Córdoba y el partido arranca a las 22.

Hoy puede ser un gran día para San Lorenzo. Después de sufrir durante toda la temporada y resignarse a jugar un mano a mano con Atenas para no perder la categoría, el equipo dirigido por Leonardo Costa puede asegurarse la permanencia en la Liga Nacional si hoy vuelve a ganarle a los cordobeses en el playout al mejor de cinco juegos, ahora en condición de visitante.

La serie está 2 a 0 a favor del Ciclón por el 99-65 del primer partido y el 90-81 del segundo, en dos enfrentamientos en los que hizo valer la localía y los superó sin demasiadas complicaciones. De esta forma, si consigue una victoria esta noche desde las 22 horas en Polideportivo Carlos Cerutti (TV a cargo de TyC Sports) logrará mantenerse en la élite del básquet argentino.

san lorenzo básquet
San Lorenzo gana 2-0 la serie por la permanencia.

¿Qué pasa si descuenta Atenas? En caso que el Griego se ponga 1-2 habrá un cuarto encuentro que también se jugará en Córdoba, el jueves en el mismo horario. Si la serie queda empatada, ahí sí se trasladarán nuevamente a Boedo para jugar el quinto y definitivo partido el martes de la próxima semana, en principio, desde las 21 horas.