Connect with us

Básquet

El campeón no para

San Lorenzo aprobó pese al buen partido de La Unión y volvió a ganar como local para estirar su invicto en la Liga Nacional, donde continúa como único líder.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Se presentó uno de esos exámenes difíciles. De ésos en que los que hay que dar un poco más, y el tricampeón no falló. Este lunes por la noche en el Roberto Pando volvió a sacar adelante un partido en que no jugó bien, pero así y todo pudo imponerse ante La Unión, un equipo peleador que que jamás bajó los brazos.

San Lorenzo se llevó un encuentro friccionado contra los formoseños por 82 a 75 y se afirma en lo más alto de la Liga Nacional. No estuvo con todas las luces, es cierto, pero este equipo de Gonzalo García, que suele tener algunos baches bien marcados durante los partidos, sacó a relucir la chapa de candidato de todos en un juego cerrado.

La primera etapa fue realmente pareja. Con Tucker como máximo goleador con 14 unidades (terminó con 23), el CIclón termnó yéndose al descanso por uno abajo (31-32). Sin embargo, cerca del cierre del tercer parcial la balanza se fue inclinando a favor de Boedo y desde el 46-44 jamás volvió a estar en desventaja.

Aunque La Unión siguió insistiendo haciendo un gran partido, aún así no le alcanzó. San Lorenzo logró mantener la diferencia a partir del buen trabajo de su defensa, y sobre todo de la mano de Joel Anthony, autor de dos tapas impresionantes, y líder debajo de los tableros capturando 10 rebotes.

Así, La Catedral logró conseguir un nuevo triunfo (lleva 23 en 26 encuentros) que lo sigue afirmando como líder de la Liga pensando en el tetracampeonato nacional.

Publicidad
Publicidad

Publicidad