in

¿Batalla se va de San Lorenzo? Qué hay de cierto que River quiere cortar su préstamo

En las últimas horas se generó mucho revuelo alrededor del arquero y una repesca que el Millonario pretendería hacer a mitad de año… pero hay señales favorables.

Llegó entre muchas dudas, pero en el medio Augusto Batalla no sólo se ganó un lugar: en San Lorenzo se transformó en un jugador clave, querido por la gente y por el cuerpo técnico, jugando 39 partidos como titular, con 23 goles en contra (diez en este semestre). En medio de este buen presente, el arquero empieza a sonar en River, club que se lo prestó hasta diciembre.

La noticia empezó a inquietar a varios hinchas del Ciclón tras una publicación del portal Doble Amarilla, en la que indicaba que el Millonario tiene la chance de repescar a Don Augusto “en el mes de junio” (en medio de la Liga Profesional) por el flojo nivel que está mostrando Franco Armani y la posibilidad que el campeón del mundo se marche del club de Núñez.

augusto batalla

Según afirman desde San Lorenzo, no hay comunicación ni pedido alguno de repesca por Batalla. De hecho, en caso que esto se haga efectivo en los próximos días, la cláusula recién podría ejecutarse una vez finalizado el campeonato vigente, sobre finales del mes de julio. Por lo que el arquero terminará jugando para el equipo de Insúa este torneo.

En River coinciden con la info que sale de Boedo. Más allá de los errores de Armani en los últimos partidos, aseguran que Martín Demichelis, que descartó a Batalla hace apenas seis meses cuando debía volver a Núñez, no lo tiene como prioridad. Incluso, el Pulpo tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y afirman que, en caso que se vaya, su reemplazante será Ezequiel Centurión.

¿Qué dijo Batalla sobre esta posibilidad?

Más allá de mostrarse agradecido con San Lorenzo y sobre todo con Rubén Darío Insúa por la oportunidad que le está dando, el arquero dejó la puerta abierta a un regreso al Millonario “Sin lugar a dudas que hay dos lugares que me gustaría el día de mañana estar: River porque fue mi casa y me formó, y San Lorenzo porque fue la institución que confió en mí”, comentó hace dos semanas.

¿Cómo es su situación contractual?

Para que su continuidad se concrete tras finalizar el primer préstamo (el 31 de diciembre), Batalla tuvo que firmar la renovación de su contrato con River, que ahora pasó a vencer a finales del 2024. A diferencia de la primera cesión, en la que San Lorenzo tuvo una opción de compra de 1.000.000 dólares por el 80% de la ficha y no la pudo abonar, la última negociación, según el CASLA, no tiene un monto fijado. Por lo que ambas CD tendrán que negociar por la ficha.