in

Batalla y el ruido alrededor de su vuelta: “A veces se escuchan demasiadas cosas”

Indirectamente, el arquero se refirió a las opiniones divididas en torno a su regreso en lugar de Altamirano, de gran aceptación en el hincha. Mirá qué dijo post 1-0 con Godoy Cruz.

Una de las decisiones que tomó Rubén Insúa fue sacar a Facundo Altamirano y darle nuevamente la posibilidad a Augusto Batalla. El ex River, que no había podido estar ante Arsenal y Lanús, se recuperó de una lesión muscular que sufrió en el último amistoso de la pretemporada con Danubio y el DT no dudó en volver a incluir ante Godoy Cruz al arquero que considera titular.

Entre los hinchas fue una medida que dividió opiniones. Algunos coincidían con su vuelta después del rendimiento que mostró en el semestre pasado, donde le ganó el lugar al histórico Sebastián Torrico, pero muchos otros pretendían que el ex Patronato, que la rompió y fue clave en la conquista de la Copa Argentina, siguiera defendiendo el arco azulgrana.

En este sentido, parece que a Batalla le llegaron los comentarios y sorprendió cuando le consultaron por cómo se sintió en su vuelta. “Me pude recuperar bastante rápido, recién se cumplen 21 días y ya estoy disponible… me siento bien. A veces se escuchan demasiadas cosas o se miden con distinta vara, pero en lo personal me siento muy bien, muy tranquilo y muy equilibrado, así que contento por poder ayudar al equipo”, afirmó luego de encuentro.

augusto batalla
Batalla jugó su primer partido oficial en el 2023.

Luego se centró en el 1-0 contra el Tomba: “Era un partido difícil contra un equipo que había ganado los dos partidos anteriores y con un clima bastante complejo, pero creo que hicimos un muy buen partido, con las líneas ordenadas, no corrimos mucho riesgo más que algún centro del costado. Siento que estuvimos sólidos, pudimos volver a ganar en casa que es la idea”.

Y agregó: “En el primer tiempo generamos tres situaciones muy claras donde no pudimos convertir y en el segundo tiempo, más allá del penal, tuvimos dos situaciones más. Seis situaciones en un partido no me parece poco sinceramente. Sí nos falta un poco más de finura a la hora de concretar, el año pasado fuimos muy sólidos en eso. Esto recién arranca, va recién la tercer fecha y siento que venimos por un buen camino“.