in

Batalla y su vuelta al arco de San Lorenzo: “Trabajar en silencio, darle y darle…”

El arquero habló tras la victoria contra Argentinos, se refirió a su presente, al del equipo y se mostró feliz por el debut con gol de Vombergar.

Una de las decisiones de Rubén Insúa que causó revuelo para visitar a Argentinos fue la de sacar a Sebastián Torrico y darle una nueva posibilidad a Augusto Batalla. El ex River, de 26 años, cumplió. Es verdad que prácticamente no lo probaron, pero igual aportó seguridad para descolgar algunos centros y tapar las pelotas que pasaron cerca del arco.

“Me enteré al mediodía que atajaba, cuando fue la charla técnica. Como digo siempre, hay que trabajar en silencio, darle y darle… Preparado para cuando me toque estar a disposición del entrenador y, sobre todo, intentar colaborar con mis compañeros“, afirmó el arquero, que parece volver a adueñarse del puesto tras jugar como titular ante Central Córdoba, Tigre y Barracas.

Después valoró el 1-0 como visitante ante uno de los protagonistas del torneo: “Sabíamos que veníamos a jugar contra un rival complejo y en una cancha compleja. Pero creo que lo hicimos bien, no tuvieron opciones de riesgo claro. Da la sensación que al no tener la pelota tenés que estar muy concentrado, pero logramos sostenerlo los 95 minutos y lastimamos en un momento preciso, ya habíamos tenido algunas situaciones y no podíamos concretar. Feliz por estos tres puntos”.

augusto batalla
Batalla disputó su cuarto partido oficial con la camiseta azulgrana.

Por último, Batalla habló de Andrés Vombergar. “Recién se está sumando. Contento porque haya marcado, creo que le va a hacer bien a él. Nos benefició a todos, como siempre nos ponemos en pos del grupo”, remarcó. Después, entre risas, habló de los apodos que la gente le está poniendo al punta: “Nosotros le decimos Andrés, Bomba, Vomber… que los hinchas le pongan el título que quieran, je“.