Connect with us

Selecciones

“Es un sueño que Sampaoli me tenga en sus planes”

Publicado

on

SE ILUSIONA. Merlini sueña con formar parte de la Albiceleste. (Foto: San Lorenzo)

Bautista Merlini se mostró feliz con la posibilidad de formar parte de una futura convocatoria en la Selección Argentina. “Es muy gratificante”, reconoció.

Llegó el momento de Jorge Sampaoli al frente de la Selección Argentina y las ilusiones se renuevan. En medio de una renovación gradual, uno de los tantos nombres del ámbito local que sonó y sería del gusto del nuevo entrenador es el de Bautista Merlini. Por eso, el volante de San Lorenzo hizo referencia al tema.

“Sería un sueño que Sampaoli me tenga en sus planes, es lo máximo jugar en la Selección, pero lo tomo con tranquilidad. Es muy gratificante porque siempre trato de hacer las cosas bien, pero no me conformo con eso. Tengo que seguir mejorando y ser un gran jugador a largo plazo”, sostuvo en diálogo con Súper Mitre Deportivo, esperanzado para formar parte de una futura lista.

En relación al ida y vuelta permanente y el desempeño en el Ciclón, el Mago declaró: “No me cuesta hacer el sacrificio en la banda porque eso lo tengo desde chico. Diego (Aguirre) me da libertad en ataque, no me pide que me quede clavado. En Reserva ya me empecé a acostumbrar a jugar de ese modo y me siento cómodo”.

A su vez, comentó cuál es el objetivo del equipo de cara al final del semestre. “Estamos enfocados en entrar a la Copa del año que viene. Los resultados de la fecha pasada nos dejaron bien parados, y si sacamos buenos resultados en estas tres últimas fechas vamos a poder clasificar”, reconoció.

Selecciones

Se va de gira

Manuel Insaurralde fue el único citado por Fernando Batista para disputar una serie de amistosos en España con la Selección Sub 20. Almirón no lo tendrá disponible ante Central y Colón.

Publicado

on

insaurralde argentina sub 20
Foto: Getty

Después de una semana de pruebas en el predio de Ezeiza, Fernando Batista, director técnico de la Selección Argentina, dio a conocer a los convocados para jugar una serie de partidos amistosos entre el 18 y el 24 en Murcia, España, que sirven como preparación del Mundial que se disputará en Polonia.

Y si bien durante los últimos días Elías Pereyra, Agustín Peralta Bauer y Alexander Díaz se venían entrenando con la Albiceleste, el único juvenil de San Lorenzo que figura en esa nómina de 22 futbolistas es Manuel Insaurralde. El volante viene siendo parte del proceso del combinado desde fines del año pasado y fue parte de los convocados para el Sudamericano que se disputó en Chile. Con esta citación se perderá los partidos ante Rosario Central y Colón, por la Superliga.

Por su parte, cabe destacar que otro de los pibes considerados en este seleccionado es Adolfo Gaich, quien fue una de las figuras en el torneo juvenil que se jugó en el país trasandino, pero que en este momento no está disponible tras sufrir una rotura del tabique nasal.

Los convocados para viajar a Europa:

Seguir leyendo

Selecciones

Tres juveniles al Sub 20

Batista eligió a varios juveniles del Ciclón para los entrenamientos que se llevarán a cabo pensando en una serie de amistosos en España.

Publicado

on

Foto: Prensa San Lorenzo

Sergio Batista, técnico de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de 27 jugadores que comenzarán a entrenarse a partir de este lunes en el complejo que la AFA posee en Ezeiza. Allí figuran tres juveniles de San Lorenzo que practicarán durante toda la semana con la mirada fija en una serie de amistosos que disputarán en Murcia (España), entre el 18 y el 24 de marzo.

¿Quiénes son los representantes del Ciclón en la Albiceleste? Uno de ellos es Elías Pereyra, quien viene de disputar el Sudamericano que se disputó en Chile, y los otros son dos jugadores que no vienen siendo parte del proceso de este combinado nacional: el lateral derecho Agustín Peralta Bauer y el delantero Alexander Díaz, que ya debutó en Primera con el Pampa Biaggio como DT. Ambos son fijas en el once titular de Monarriz en la Reserva.

alexander diaz

Díaz festeja. Detrás Peralta Bauer. Ambos se van con la Selección.

En esta oportunidad, ni Manuel Insaurralde (ayer quedó fuera del banco ante Boca) ni Adolfo Gaich (fractura de tabique nasal), quienes jugaron junto a Pereyra el Sudamericano, fueron citados por el seleccionador argentino.

Esta preparación y los amistosos que se disputarán en Europa tiene como principal objetivo el Mundial de la categoría, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio. Allí, Argentina compartirá el Grupo F junto a Corea del Sur, Portugal y Sudáfrica.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto