in

Belgrano consultó por un jugador de San Lorenzo

El Pirata tiene la posibilidad de incorporar a dos futbolistas y se fijó en un futbolista que no está en la consideración de Rubén Insúa.

El mercado de pases sigue abierto para Belgrano. El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó el pedido del club para incorporar a dos futbolistas en reemplazo de Francisco Oliver e Ignacio Tapia, quienes sufrieron la rotura de ligamentos frente a Arsenal de Sarandí por la fecha 6 de la Liga Profesional, uno en Primera y otro en Reserva.

En este panorama, el Pirata posó sus ojos en uno de los jugadores que en San Lorenzo está relegado: Mariano Peralta Bauer. El delantero apenas sumó 18 minutos en el 2023 en la primera fecha ante Arsenal y si en la actualidad continúa trabajando con Primera es porque no consiguió equipo en el mercado pasado, cuando Insúa decidió bajarlo a Reserva a la espera que le surja una oportunidad en otro equipo.

En este contexto, Belgrano hizo algunas averiguaciones, pero de momento ninguna tratativa llegó a de manera formal a Boedo. Una aclaración importante: el plazo que tienen los cordobeses para sumar a un refuerzo es de cinco días hábiles a partir del OK del Comité. Es decir, cuentan con tiempo hasta el próximo lunes 20.

mariano peralta bauer
Peralta Bauer, con escasas posibilidades en San Lorenzo.

La lucha de Peralta Bauer por ganarse un lugar en el equipo está más que complicada. En su puesto, tiene por delante a las opciones de Andrés Vombergar (titular indiscutido para el Gallego), y también aparecen nombres como Ezequiel Cerutti o Iván Leguizamón. Para graficar su situación, desde que volvió a subir con el plantel profesional aún no volvió a concentrar en San Lorenzo.