Connect with us
san lorenzo belgrano san lorenzo belgrano

Superliga

La previa: Belgrano vs. San Lorenzo

San Lorenzo visitará a Belgrano por le fecha 20 de la Superliga. Vamos Ciclón te invita a repasar el historial oficial de Primera División entre ambos equipos.

Foto: Getty

Publicado

on

San Lorenzo y Belgrano se enfrentaron 32 veces en la era profesional del fútbol argentino, con saldo ampliamente positivo para el conjunto azulgrana: cosechó 17 victorias y convirtió 47 goles, 3 triunfos con 22 gritos para los cordobeses y empataron en doce ocasiones.

En Córdoba, donde jugarán esta tarde, la particularidad es que no se enfrentan desde la fecha 16 el Torneo Final 2014, cuando igualaron 0 a 0. Y la última vez que el elenco azulgrana pudo sumar de a tres como visitante fue en el Clausura 2012. Ese 11 de marzo, le ganó por 2 a 1 con goles de Pablo Alvarado y el Pipi Romagnoli.

El antecedente inmediato entre ambos clubes fue para San Lorenzo: por la fecha 26 de la Superliga pasada, el equipo que dirigía Claudio venció por 2-0 a Belgrano en el Pedro Bidegain con goles de Nicolás Blandi y Gabriel Gudiño. Ese triunfo, al Ciclón le valió la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.