in

“En los clásicos no importa como venís, se juegan y si se ganan, mejor”

El Beto Acosta palpitó el clásico contra Huracán y aseguró que un buen resultado puede ser el despegue del equipo. Además, comparó a Troglio con Pipo Gorosito y espera que “se pueda quedar por muchos años más”.

Los días previos a un clásico despiertan interés en cada rincón del mundo San Lorenzo. Y como no podía ser de otra manera, suelen aparecer para brindar sus sensaciones al respecto varios ex futbolistas. En este caso, el que opinó sobre el partido de este sábado fue uno que solía facturar seguido ante Huracán: Alberto Federico Acosta.

En los clásicos no importa como venís, se juegan y si se ganan, mejor. No se ve si uno viene último o el otro vienen ganando partidos, son muy especiales. Al equipo le vino muy bien ganar de visitante, más antes de un clásico. Ganarle a Huracán va a ser muy importante porque a los jugadores los va a levantar”, comentó en diálogo con Cómo te va.

Consultado por el actual entrenador de San Lorenzo, el Beto afirmó que “Troglio es muy positivo y frontal. Con los chicos que pude hablar por teléfono dicen que es un jugador más y creo que eso les viene bien para descomprimir las cosas. Lo comparo mucho con Pipo Gorosito por los años que tiene de fútbol“.

san lorenzo de almagro alberto acosta
El Beto Acosta palpitó el clásico frente a Huracán.

Más allá de esto, admite que solo con que se acomoden las cosa no alcanza. “En el fútbol, lamentablemente, es ganar todo el tiempo y más en la situación que está el club. Este partido para mí va a ser muy importante para poder pensar un poco a lo que apunta, que es tratar de terminar lo más alto posible. Pero hoy eso depende de ganar partidos”

“No podés tener un técnico por diez partidos, que es lo que nos pasó a nosotros con técnicos como Soso o como Dabove. San Lorenzo necesita tener un proyecto más a largo tiempo, pero a veces las cosas no pueden salir. Troglio quiere lo mejor para San Lorenzo, lo ha dicho él, y ojalá se pueda quedar por muchos años más“, cerró Acosta.