Connect with us

Varios

Acosta: la elección de Soso y la necesidad de una pretemporada

El Beto opinó sobre la llegada de Mariano Soso y del trabajo que deberá hacer el equipo antes del regreso a la competencia. También habló de los Romero y su rol dentro de la Secretaría Técnica.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Alberto Acosta, uno de los miembros de la Secretaría Técnica que se hizo cargo interinamente del equipo los últimos tres partidos junto a Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, aprovechó el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus y habló acerca de la actualidad del Ciclón.

En relación a la llegada de Soso, que tan solo dirigió dos prácticas junto al plantel y ahora sigue con los entrenamientos a distancia, comentó: «Nadie te garantiza ganar por el nombre, se trajo a Almirón y a Pizzi y no se dio. Creemos en el proyecto de Mariano a largo plazo y por eso lo elegimos. Hay que darle tiempo, esperamos que se adapte lo más rápido posible«.

Asimismo, el Beto tiene claro que los jugadores necesitarán una preparación antes de volver a la competencia, algo que no tiene fecha prevista. «Por el parate, los planteles van a necesitar de diez o 15 días de entrenamientos como mínimo para hacer una pretemporada. No tanto por el tema físico sino por lo futbolístico, van muchos días sin tocar la pelota», contó en diálogo con El Equipo Desafío.

san lorenzo acosta

El Beto junto a Tinelli y Romagnoli, en la primera práctica de Soso.

En cuanto al protagonismo de los hermanos Romero en el último tiempo, Acosta analizó: «Tanto Ángel como Óscar demostraron que, con confianza, le pueden dar mucho a San Lorenzo. Lógicamente tienen muchas cosas para mejorar, especialmente en la adaptación al fútbol argentino». Igualmente, se refirió a los actos de indisciplina que se encontraton envueltos desde sus llegadas al club. «Se pueden equivocar como todos. Yo creo que líder es otra cosa, no me parece que esa palabra sea para ellos».

Por último, opinó acerca del rol que ocupa la Secretaría Técnica en la institución: «Podemos aportar mucho desde nuestro lugar, consensuando los refuerzos con el entrenador y teniendo la posibilidad de hablar con los jugadores. San Lorenzo en juveniles tiene buena proyección pero en equipos grandes es difícil a veces poner 5 o 6 jugadores de inferiores o la locura de tener un equipo íntegro de juveniles».

Publicidad
Publicidad
Publicidad