Connect with us

Superliga

Biaggio, claro sobre su continuidad y el panorama en San Lorenzo

El Pampa rompió el silencio: se expresó sobre los rumores que aparecieron en los últimos días y dejó algunos títulos fuertes. Así se descargó el DT azulgrana.

Publicado

on

san lorenzo biaggio
Foto: Getty

Cabizbajo, Claudio Biaggio dejó el Florencio Sola sin brindar ningún tipo de declaraciones tras la derrota de San Lorenzo ante Banfield. Fue la primera vez desde que es DT que esto ocurría y había motivos: la imagen del equipo volvió a dejar mucho que desear y ése fue el punto de partida para que vuelvan a circular posibles candidatos a sucederlo.

El Pampa, siempre predispuesto a quedarse con el puesto, rompió el silencio después de aquella fatídica mañana en el Sur del GBA. “Hay miles de rumores pero soy consciente de dónde estoy y sé lo que quiero. Fue un año complicado porque siempre estaba en duda, que no era el técnico oficial, que era el técnico interino, que era el técnico de transición. Yo me siento técnico de San Lorenzo y con eso es suficiente“, declaró en diálogo con Closs Continental.

En relación a las ventas y el armado del nuevo grupo para el semestre, se descargó: “Se han vendido jugadores en etapas complicadas por las finanzas del club y sabíamos que tenían que aparecer juveniles. Nosotros empezamos la pretemporada con Díaz y con Piris Da Motta y faltando nada los dos se fueron. Llegaron Rojas y Poblete sin pretemporada, Mouche con una semana de trabajo. Tenés que rearmar mientras vas jugando el campeonato y no es fácil“.

biaggio no hizo declaraciones san lorenzo banfield

Tras la derrota con Banfield, el DT se fue sin hablar. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Y remarcó sobre las incorporaciones: “Llegaron algunos jugadores, que los llaman refuerzos por sus nombres, jerarquía y por todo lo que han dado en otros equipos, pero si se ponen a pensar serían reemplazantes de los que se fueron, no son los refuerzos que uno necesitaba. Igual estoy conforme y contento. Estando en un club con todas estas exigencias me hace feliz”.

Haciendo hincapié en los debuts masivos de chicos de las Inferiores, sostuvo: “Hoy tengo un plantel corto, donde cada lesión que se produce es la aparición de un juvenil. Tiene que saber aprovecharla porque so sé si esto va a ocurrir en un par de años. Tuvimos jugadores importantes lesionados y aparecieron juveniles como Pereyra o Gaich. El año pasado había superpoblación de defensores y las lesiones también hicieron que forzosamente debute Ferrari. Esta es la realidad que tengo hoy en San Lorenzo”.

¿Si cree que los hinchas comprenden la situación? “La gente, por momentos, lo entiende. La realidad es que quieren ganar, pero nosotros también. Creemos que ponemos lo mejor para llevarnos un partido. Después los resultados avalarán para seguir o no”, reconoció Biaggio, quien ya hizo debutar a ocho futbolistas de la cantera.

san lorenzo estudiantes biaggio copa argentina

La Copa Argentina, el objetivo principal tras la eliminación en la Sudamericana. (Foto: Prensa San Lorenzo)

Por último, dejó en claro que hará todo como dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. “Voy a intentar hacer todo lo posible para llegar a los objetivos, como estar en la final de la Copa Argentina y que en la Superliga hay que empezar a sumar de a tres porque es lo único que sirve para estar ahí arriba”, culminó el DT.

Superliga

Los dorsales para lo que resta de la Superliga

San Lorenzo anunció cómo quedaron los números de los jugadores que integran el equipo que dirige Almirón para la segunda parte de la Superliga. Repasalos.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Con los arribos de Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Héctor Fértoli y Gonzalo Castellani, y los pibes Jonás Acevedo y Santiago González, quienes Almirón decidió que suban al plantel profesional, se renovaron varios números de camiseta en San Lorenzo para lo que resta de la Superliga 2018/19.

Dos de los refuerzos heredaron dorsales de quienes partieron: la 8 de Gudiño (Colón) la llevará Castellani y la 20 del Travieso Hernández (rescindió su contrato) será del colombiano Gustavo Torres. A su vez, Acevedo utilizará la 14 que dejó vacante Alexis Castro (Defensa y Justicia).

Por su parte, el Mágico González, que nunca jugó en la Primera pese a que tenía asignada la 30, ahora cambiará a la 23. Y Pablo Mouche, quien utilizaba la 37, aprovechó la movida para mutar al 7. Por ahora nadie utilizará la camiseta 1o, aunque en la Copa Libertadores será obligatorio llevarlo.

Todos los números del plantel de San Lorenzo:

Seguir leyendo

Superliga

¿El once con dos debuts?

Almirón probó el equipo que sería titular el domingo ante Huracán con el debut de dos refuerzos: Monetti y Loaiza. En lugar del suspendido Salazar iría el juvenil Herrera.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

Quedan tan sólo dos días para volver a ver oficialmente a San Lorenzo y en la práctica de este viernes, Jorge Almirón paró al equipo que iría desde el inicio en el primer encuentro del 2019, el domingo desde las 18 en el Nuevo Gasómetro nada menos que contra el clásico de barrio: Huracán.

El entrenador ya tiene la certeza que Fernando Monetti será el arquero titular durante el semestre y sabe que no tendrá a disposición a Víctor Salazar (por acumulación de amarillas), por lo que su lugar estará el juvenil Andrés Herrera. La línea de fondo la completarán Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas (Elías Pereyra está disputando el Sudamericano Sub 20).

En la mitad de la cancha el que jugará como hombre de contención sería Raúl Loaiza. ¿Por qué? Porque Gerónimo Poblete, aunque entrena a la par, no está recuperado al cien por cien de una fractura en el segundo dedo del pie derecho. El colombiano compartirá mediocampo con Fernando Belluschi y Rubén Botta.

Para el arranque del año, el entrenador podrá disponer por primera vez de Nicolás Blandi y Pablo Mouche, quienes estaban lesionados en la recta final del 2018. El que se mantendrá en el once inicial será Nicolás Reniero, que en la previa se moverá por el sector izquierdo del ataque.

¿Cómo sería la formación de San Lorenzo? Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Rojas; Belluschi, Loaiza, Botta; Mouche, Blandi y Reniero.

Seguir leyendo

Lo más visto