De los diez refuerzos que llegaron en el mercado, el único que todavía no debutó fue Sebastián Blanco. El volante que está próximo a cumplir los 36 años se sumó el 23 de enero a la pretemporada de San Lorenzo, pero como necesitaba nivelarse con el resto de sus compañeros comenzó a trabajar en una puesta a punto que todavía no puede finalizar.
Si bien venía evolucionando en la última semana, donde empezó a trabajar de a poco con el resto del plantel e incluso a formar parte de algunas prácticas de fútbol, la preparación de Blanco sufrió un percance por estas horas: sintió una molestia durante uno de los entrenamientos y los estudios confirmaron que padece un desgarro en el gemelo.
“Todavía le falta. Empezó a hacer prácticas de fútbol y eso lo vamos a ir viendo en el día a día. Tiene que sumar entrenamientos en la parte física, hacer fútbol, recuperar elasticidad. Lo importante es que ya puede trabajar a la par de sus compañeros”, había comentado Rubén Insua el viernes pasado, en la previa al partido contra Tigre.
Pero claro, ahora no solo le sigue faltando ponerse a tono para empezar a jugar sino que volvió a moverse diferenciado, con menos cargas y diferente al resto con el objetivo de recuperarse de la lesión muscular para retomar con la puesta a punto. Así, por lo pronto, el debut de Blanco en esta segunda etapa en el club se seguirá demorando.