Connect with us

Copa Libertadores

“No fue la intención sacar ventajas, está todo en regla”

Publicado

on

INESPERADO. Blanco implicado por la Conmebol en un caso de doping positivo. (Foto: Clarín)

Sebastián Blanco hizo su descargo tras conocerse públicamente la noticia del doping positivo por la Libertadores. El volante asegura que “todo estaba informado” y espera zafar de una sanción.

La noticia sorprendió en el ambiente: Sebastián Blanco dio positivo en el control antidoping tras el empate 1-1 en Porto Alegre frente al Gremio por la Copa Libertadores, una competición que ya estaba completamente olvidada en Boedo. Pero llegó el turno de hacer el descargo en primera persona.

“No fue la intención sacar ventajas, está todo en regla”, explicó Seba Blanco en comunicación con Radio La Red. En la misma sintonía asegura estar dolido por cómo se maneja el tema y espera que no haya consecuencias: “Es dura la palabra doping, por eso aclaro que fue un antiinflamatorio. Todo fue informado antes de orinar y está puesto en la planilla. Espero no ser sancionado”.

“Hay que tratar de que esto no se haga más grande de lo que es”

Asimismo, el mediocampista espera que este percance no le marque un antes y un después en un momento clave de San Lorenzo. “Lamentablemente es incómodo pasar por esta situación, hay que tratar de que esto no se haga más grande de lo que es. Nunca hubo nada raro, es chocante. Tengo otros temas familiares más complejos que esto para y no puedo permitir ponerme mal”, tiró.

Miguel Mastrosimone, secretario del club, también hizo referencia a la noticia. “Ya venía siendo medicado y estaba informado por el club. Hicimos el descargo ante el tribunal de Conmebol y creemos que no va a haber sanción, o será mínima“, expresó el dirigente.

Copa Libertadores

Mirala por Facebook

A través de un comunicado oficial, la Conmebol anunció que la famosa red social será la encargada de transmitir muchos de los partidos de la Copa Libertadores 2019. Mirá:

Publicado

on

Copa Libertadores por Facebook
Foto: Getty

Las transmisiones de la máxima competencia a nivel continental ya no serán las mismas. Es que a partir de la Copa Libertadores 2019, donde San Lorenzo volverá a competir luego de quedar afuera de la actual edición, ahora, al clásico “Mirala por Fox” también se le agregará una nueva alternativa: “Mirala por Facebook”.

¿Cómo? Sí, es que mediante un comunicado, la Conmebol anunció que firmó un acuerdo con la famosa red social hasta el 2022 y, si bien se conservará la televisación tradicional a través de Fox Sports (aunque ahora producción de la española MediaPro), los hinchas se tendrán que prender a la computadora, el celular o la tablet para ver al Ciclón.

Copa Libertadores por Facebook

La Conmebol oficializó el acuerdo con Facebook. (Foto: Conmebol.com)

El gigante de Mark Zuckerberg arribará a Sudamérica con Facebook Watch, una plataforma que competirá con YouTube, y tendrá la exclusividad de transmitir en vivo y en directo todos los encuentros de los jueves. El detalle es que los equipos argentinos clasificados jugarán al menos una fecha de la fase de grupos en ese día. Los martes o miércoles transmitirá en simultáneo con la TV un sólo partido por semana.

Se espera que durante el sorteo de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019 que se realiza a fin de año en la sede de la Conmebol, en Luque, se den a conocer más novedades acerca del streaming, una nueva e innovadora forma de mostrar los partidos en el continente.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

El nuevo formato de la final de la Copa Libertadores 2019

Este lunes, la Conmebol dio a conocer que la final de la próxima edición del certamen ya no será ida y vuelta: el 23 de noviembre se jugará un sólo partido en sede a confirmar.

Publicado

on

copa libertadores por facebook
Foto: Télam

Después de la conquista de América en 2014, cada año San Lorenzo se pone como objetivo volver a llegar a lo más alto del continente. Y aunque en la actual Copa Libertadores no esté participando, el tercer puesto en la Superliga le dio la posibilidad de acceder a la edición 2019 y vendrá con novedades.

Mientras el Mundial de Rusia abarca la atención del ambiente futbolístico, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció oficialmente que habrá modificaciones en el formato de la final. Tal como se estila en la Champions League, será un sólo partido el que definirá al campeón y se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre.

Más allá de la confirmación de la fecha, todavía no está definida la sede del encuentro, aunque las ciudades que pican en punta son Santiago de Chile, Lima y Montevideo.

Seguir leyendo

Lo más visto