sebastian blanco
in

Blanco vuelve a jugar en San Lorenzo

El volante, que todavía no sumó minutos oficiales desde su vuelta, regresa a escena después de una puesta a punto para jugar en Reserva.

El día tan esperado es inminente para Sebastián Blanco. Obviamente que no será en la Primera División después de triunfazo de anoche ante Godoy Cruz, pero sumará minutos oficialmente luego de mucho tiempo en la Reserva. El volante jugará este viernes contra Independiente Rivadavia y, de esa manera, volverá a vestir la camiseta de San Lorenzo por primera vez desde su regreso.

Con el objetivo de comenzar a tomar ritmo de competencia, Seba tendrá acción. Su última vez fue el 21 de octubre de 2023, cuando Portland Timbers se enfrentó con Houston por la última fecha de la MLS, en la que estuvo relegado debido a que no había podido recuperarse del todo de una rotura de ligamentos: jugó apenas 528′ repartidos en 22 partidos y solo cuatro como titular.

Su vuelta a San Lorenzo

sebastian blanco

Blanco volvió a Boedo hace poco menos de dos meses. El 23 de enero firmó su contrato con San Lorenzo por un año y con la posibilidad de renovar por otro más si juega el 60% de los partidos del año, pero todavía no sumó minutos. Con él, la idea fue ir llevándolo de a poco por la inactividad que tuvo el último año y por eso tuvo que hacer un reacondicionamiento antes de volver al ruedo.

En medio de la puesta a punto, hubo un problema: sufrió un desgarro en el gemelo cuando empezaba a entrenarse con el grupo. Recuperado de la lesión muscular, Seba se reintegró a trabajar esta semana a la par de sus compañeros y pidió jugar en la Reserva para sumar los minutos que le servirán para que Rubén Insua lo empiece a tener en consideración.

sebastian blanco
Blanco, a horas de volver a jugar en San Lorenzo.

Entonces, Blanco este viernes desde las 15 tendrá rodaje en el equipo que comanda Leandro Romagnoli, su ex compañero. En principio, la idea es que sea titular y sumar 45′, pero en caso de no sufrir ningún percance físico y sienta que puede seguir, darle la posibilidad de acumular algunos unos minutos más.