in

Blandi, al banco contra River y la racha que quiere estirar

El delantero estará entre los concentrados para el clásico del sábado ante el Millonario, un rival que le sienta bien cada vez que visita el Nuevo Gasómetro.

Después de varias semanas trabajando en la puesta a punto, el clásico contra River marcará el regreso de Nicolás Blandi con la camiseta de San Lorenzo. Sí, el delantero de 32 años, que volvió al club después de sus pasos por Colo Colo y Unión de Santa Fe, concentrará por primera vez para el clásico de este sábado en el Nuevo Gasómetro.

El 9 concretó su regreso al Ciclón apenas un día antes del arranque de la Copa de la Liga y desde ese momento estuvo trabajando a contrarreloj para estar en la cancha cuanto antes. Y si bien no está en plenas condiciones físicas ni futbolísticas (sus últimos minutos fueron en el Tatengue el 8 de noviembre), tendrá su lugar en el banco de suplentes para intentar ayudar en este mal momento.

Encima, lo hará contra un rival que le sienta bien. En los últimos tres clásicos que jugaron en el Pedro Bidegain contra el Millonario, Nico convirtió en todos. Metió un doblete para la victoria por 2-1 en el Transición 2016. Después abrió la cuenta para el triunfo 2-1 (el otro lo hizo Paulo Díaz) por el Campeonato 2016/17 y por último empató para el 1-1 de la Superliga 2018/19.

nicolas blandi
Blandi y su doblete en 2016, con Guede como DT del Ciclón.

“Mi mayor satisfacción es hacer un gol. Ojalá lo pueda hacer el fin de semana si es que me toca jugar, pero lo más importante de todo es que ganemos. Lo necesitamos. Si es con gol mío va a ser la frutilla del postre y sino que lo haga cualquier otro pero que San Lorenzo gane“, comentó en diálogo con la web oficial del club, a la espera de poder vestir la azulgrana y tratar de volver a su mejor versión.

Los goles de Blandi contra River